Home / Jalisco / Kumamoto presenta al equipo. Vamos a Reemplazarles 

Kumamoto presenta al equipo. Vamos a Reemplazarles 

La organización que impulsó la diputación de Pedro Kumamoto, presentó al equipo Vamos a reemplazarles, que buscará con nueve aspiraciones locales llegar al Congreso local del Estado de Jalisco.

Después de que Pedro Kumamoto diera a conocer que ya se tiene registradas casi 50 mil firmas en el INE que apoyan su aspiración al Senado de la República y que el aspirante a una candidatura independiente por el distrito 10 federal Rodrigo Cornejo ya tiene las firmas necesarias para ser candidato a diputado federal, también se celebró la aparición de las nueve intenciones de aspirantes; personas que llevarán las mismas agendas, las de recuperar la política para las personas.

Susana Ochoa, Paola Flores, Oswaldo Ramos, Pepe Martínez, Susana de la Rosa, Miguel Ángel Morales, Alejandra Vargas, Gabriela Velasco y Bernardo Masini quienes ya se registraron, esperan este viernes 24 de noviembre respuesta del IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) para dar inicio al proceso de recolección de firmas en sus respectivos distritos a finales de diciembre.

Susana Ochoa busca representar el distrito 10, es comunicóloga del Tec de Monterrey. Feminista y activista, pertenece a Wikipolítica Jalisco y al colectivo Con Nosotras. Fue coordinadora de comunicación del equipo de Pedro en el Congreso de Jalisco.

Paola Flores busca representar el distrito 13, es Licenciada en Administración Gubernamental y Políticas Públicas por la Universidad de Guadalajara. Fue la Coordinadora de la Red de Alianzas de #SinVotoNoHayDinero a nivel nacional.

Alejandra Vargas busca representar el distrito 6, es ingeniera industrial del ITESO y ha desarrollado una carrera como consultora de empresas. Fue presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco (2016-2017).

Oswaldo Ramos busca representar el distrito 19, es politólogo por el ITESO. Finalista del premio Emprendedor COPARMEX 2016. Desarrolló proyectos para el combate a la desigualdad social.

Pepe Martínez busca representar el distrito 4, es tecnólogo en electrónica y comunicaciones por el CETI y egresado de la licenciatura en derecho por la UdeG. Comenzó con el activismo en Yosoy132.

Susana De la Rosa busca representar el distrito 8, es egresada de Pedagogía del Instituto Enrique Rebsamen y es licenciada en psicología. Integrante del Colectivo Comparte la Ciudad donde impulsan temas de movilidad.

Luis Ángel Morales busca representar el distrito 7, es activista y defensor de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente. Integrante del Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina.

Bernardo Masini busca representar el distrito 14, es profesor de asignatura en el ITESO. Miembro del Capítulo Jalisco de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) desde su fundación.

Gabriela Velasco González busca representar el distrito 5, es comunicóloga y periodista cultural, se ha desarrollado en el ámbito de la asistencia social durante más de 12 años, en medios de comunicación y desde la sociedad civil organizada.

“Si el IEPC les otorga la aspiración, van a ver a 9 personas valientes, personas comunes que vienen de distintos espacios tanto territoriales como activismo, los van a ver en las calles recolectando firmas y luchando por un Jalisco menos desigual” agregó

Tema de Interes

Inicia registro de precandidatos 

Movimiento Ciudadano Jalisco inició hoy con el ejercicio de registro de precandidatos que buscan contender …