Home / Jalisco / Kumamoto discute problemática del agua en los Altos de Jalisco

Kumamoto discute problemática del agua en los Altos de Jalisco

“Jalisco tendrá a una Senadora y a un Senador que vamos a defender el derecho que tiene el estado de Jalisco sobre el tema de las aguas, tanto en los Altos de Jalisco como en la cuenca Lerma Santiago, donde hay un gran problema por las insuficiencias renales y los problemas de salud que genera la contaminación de las aguas”, mencionó Kumamoto ayer en entrevista en Tepatitlán.

En las diversas reuniones con sociedad civil y empresarios que Kumamoto y Delgado sostuvieron en su visita escucharon la preocupación por la considerable reducción de la cuota anual de disposición de aguas para la región y la construcción de la presa El Zapotillo.

“Creemos que los trasvases en todo el mundo son medidas que afectan al medio ambiente, que devastan ecosistemas y que acaban con la vida comunitaria”, expresó Kumamoto, quien una vez más se posicionó contra la construcción de la presa El Zapotillo y la inundación del pueblo de Temacapulín.

Kumamoto también reconoció como parte de los problemas de los Altos la infraestructura abandonada, particularmente las malas condiciones de las carreteras y el limitado acceso a servicios de salud y educación.

Juanita Delgado agradeció el recibimiento y mencionó que el resultado de la primer gira durante campaña a los Altos cumplió el objetivo de reforzar los lazos con los equipos promotores de la región conformados por personas voluntarias.

“Encontramos a las personas con mucha voluntad, con un compromiso muy fuerte. Ese anhelo y esa esperanza que se está depositando en nosotros no solo nos abre las puertas, sino que también nos hace responsables”, expresó Delgado.

Los municipios visitados en esta gira se suman a la visita de hace una semana a Cihuatlán, Autlán, Melaque, Unión de Tula y El Grullo. El próximo fin de semana los candidatos independientes estarán en la costa sur de Jalisco.

Tema de Interes

En Jalisco no hay paso atrás, ni paso al autoritarismo ni al caudillismo: Miguel Castro

Con un llamado a la unidad de los priistas para lograr el triunfo electoral el …