Home / Jalisco / Jalisco y Nayarit se unen contra el dengue

Jalisco y Nayarit se unen contra el dengue

Jalisco y Nayarit unen esfuerzos para evitar contagios entre las poblaciones de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, según dió a conocer el director de la Octava Región Sanitaria de la SSJ, Jaime Álvarez Zayas.
De acuerdo con el galeno de la secretaría de Salud, en lo que va del año, suman 120 casos de dengue confirmados en la región, de los cuales 92 pertenecen al municipio de Puerto Vallarta.
De continuar con esta tendencia, cerraría el año con unos 150 casos, dijo el titular de la Región SanitariaVIII.
Para atender esta situación, explicó Álvarez Zayas, el viernes pasado se reunieron personal de salud de ambos estados para coordinar esfuerzos en los casos específicos de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Al ser municipios colindantes, es necesario redoblar esfuerzos, ya que tanto personas de Bahía de Banderas vienen a trabajar a Puerto Vallarta, como viceversa, de tal manera que se debe atender la situación de manera conjunta, dijo el titular de la Octava Región Sanitaria.
A la fecha, agregó Álvarez Zayas, tan solo en Puerto Vallarta, se han recolectado más de 300 toneladas de cacharros, que son los principales vectores donde se reproducen los mosquitos transmisores de esta enfermedad.
Por último, Álvarez Zayas recomendó acudir de inmediato al médico en caso de contagio y no automedicarse

Tema de Interes

Cumple grupo ‘Amor y Paz’, de DIF, aniversario de plata

En una amena convivencia, donde no faltó el baile, la buena comida y las risas, …