Home / Deportes / Jalisco acumula oro, plata y bronce, en jornada olímpica

Jalisco acumula oro, plata y bronce, en jornada olímpica

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 están cerca de llegar a su final, pero Jalisco sigue acumulando medallas, luego de una productiva jornada de martes, donde los metales llegaron en todos los frentes.
El primer día de acción en levantamiento de pesas dejó 15 medallas de oro, nueve de plata y dos de bronce para Jalisco. Los metales áureos fueron para Paulina Castañeda en envión Sub-15 45 kilogramos, Amberly Enríquez en arranque, envión y total en Sub-15 55 kilos, Mariana García en arranque, envión y total de la categoría Sub-17 59 kilos.
Otra que hizo triplete fue Abigail Escartín en Sub-17 81 kilogramos, con oro en arranque, envión y total. Vanessa Ramírez también se llevó los tres oros en Sub-17 76 kilogramos, ganando el arranque, el envión y el total. El último oro fue para Tlali Ortiz en el arranque de la Sub-17 64 kilogramos.
Las platas fueron para Paulina Castañeda en arranque y total de la Sub-15 45 kg. Amberly Enríquez fue plata en envión y total en Sub-15 55 kg. Lorena Meza se llevó dos platas en Sub-17 55 kilos, una en envión y otra en el total. Iztel Pacheco fue plata en el arranque de la misma prueba. Finalmente, Yuritzi Perea, en Sub-17 76 kilogramos, fue plata en arranque y total.
Los bronces se los llevaron Lorena Meza en el arranque de la Sub-17 55 kilogramos, y Yuritzi Perea en el envión de la división de 76 kilogramos de la categoría Sub-17.
En pentalón, Giovanny Rojo y Brenda Huerta tuvieron oro en el relevo mixto categoría Juvenil Menor. Jorge Hernández y Axel Gómez fueron plata en el relevo varonil Infantil Mayor. Finalmente, Sergio Flores se llevó dos platas, una en pentatlón y otra en la modalidad de tetratlón.
En gimnasia de trampolín, comenzó la suma de medallas para Jalisco, consiguiendo tres de oro y una de bronce en Olimpiada Nacional y dos platas en el Nacional Juvenil. Los equipos varonil y femenil de la categoría 11-12 años obtuvieron sendos oros, mientras que Atzhiry Becerra fue oro individual, con Axel Arízaga obteniendo bronce individual. Las platas fueron conseguidas por Geisy de León y Andrea Cueva en rutina sincronizada femenil, y por Ramón Ramos y Adrián del Villar en el varonil.
Finalmente, gimnasia artística femenil dio dos oros en la categoría 10-11 años, el primero conseguido en la prueba por equipo y el segundo logrado por Maeba Radillo Aguilar en el al-around inidividual.

Tema de Interes

Parque marino del grupo “Dolphin”, de Argentina, atendió varamiento masivo de orcas

En días anteriores, el equipo de rescate de Aquarium Mar del Plata, parque marino de …