Home / Jalisco / Invita SEAPAL a realizar pago oportuno y evitar reducción del servicio

Invita SEAPAL a realizar pago oportuno y evitar reducción del servicio

SEAPAL Vallarta exhorta a sus usuarios del sector doméstico, comercial e industrial, a continuar contribuyendo a la prestación de un servicio continuo y de calidad en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, realizando el pago oportuno de su servicio.

Por lo anterior, SEAPAL Vallarta informa que con base en el artículo 9 de la Normatividad de Cuotas y Tarifas Numeral I, II y III y la Ley de Ingresos Municipal, los predios domésticos con adeudo de un bimestre, tendrán una prórroga de 5 días hábiles a partir de la fecha de vencimiento de su recibo para evitar que su servicio sea limitado y además se generen los recargos  correspondientes.

A los sectores comercial e industrial con adeudos vencidos de dos meses o más, se les cancelará temporalmente el servicio; el usuario deberá solventar sus adeudos y las cantidades determinadas por reconexión.

La normatividad también establece que la cancelación no suprime el derecho del usuario a recibir el abasto de agua potable que requiera, siendo a cargo de este el costo por transporte desde los lugares de abasto que se designen por el sistema.

Cabe destacar que las tarifas de agua potable para el sector doméstico en Puerto Vallarta se encuentran por debajo de la media nacional, así como de otros polos turísticos.

El pago puede realizarse en cualquiera de las oficinas del organismo, con un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes, en su red de cajeros automáticos con presencia en 8 puntos del municipio que en su mayoría atienden las 24 horas del día, los 365 días del año, además de bancos y establecimientos comerciales, así como el pago en línea disponible en www.seapal.gob.mx.

Tema de Interes

Comunidad priista de Jalisco elige a su dirigente nacional

El proceso en el que votaron 54,449 priistas significó una respuesta positiva al reclamo de …