Home / Observatorio Naranja / Invita Leoncio Morán a ciudadanos a tirar basura, para evitar inundaciones en temporal de lluvias

Invita Leoncio Morán a ciudadanos a tirar basura, para evitar inundaciones en temporal de lluvias

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán, dio a conocer que se siguen realizando acciones preventivas para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019.
Dijo que se trabaja desde hace varias semanas en la limpieza y desazolve de muchas áreas de descarga pluvial, para evitar contingencias durante las lluvias que formalmente iniciaron el 15 de mayo.
Supervisó la limpieza de la bocatormenta que se encuentra en el paso a desnivel de Plaza Zentralia; “Es una zona donde tradicionalmente en temporal de lluvias se ha inundado, hemos hecho algunas adecuaciones en la parte alta del muro de contención para evitar el deslave de escombro, piedras, tierra, lo cual provoca el taponamiento en la parte baja del paso a desnivel. También estamos destapando las bocatormentas de concreto para hacer el desazolve y evitar lo menos posible las grandes inundaciones que históricamente se generan en el lugar”.
Dijo que se continuará trabajando en la limpieza de las alcantarillas de las principales avenidas y calles del Municipio de Colima. “Invito a toda la ciudadanía a que juntos hagamos algo por nuestra ciudad, si evitamos tirar basura en las calles, tendremos menos encharcamientos e inundaciones en las vialidades, pues los residuos que tiramos se van directamente a tapar los conductos pluviales y nos ocasionan grandes problemas en el temporal de lluvias”.
Dijo que es importante que todos los ciudadanos tomen conciencia del grave problema de contaminación que se genera; “Hagamos lo que nos corresponde, barramos el frente de nuestra casa o negocio, para que esté en mejores condiciones y si traemos basura en el vehículo, no la tiremos en la calle, al final del camino, contaminamos el espacio de todos nosotros. Cuidemos Colima y hagamos lo que nos corresponde a cada uno, para que nuestra ciudad vuelva a ser el lugar con la mejor calidad de vida en el país”, recalcó Leoncio Morán.

Tema de Interes

Llevará Felipe Cruz su Primer Informe de Resultados a colonias

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que llevará su Primer …