Home / Seguridad Publica / Instalan en Puerto Vallarta “Solmáforo”, de Semex

Instalan en Puerto Vallarta “Solmáforo”, de Semex

Javier Frías
Este jueves la empresa Semáforos Mexicanos entregó en comodato al municipio de Puerto Vallarta un ‘Solmáforo’, el cual fue instalado frente al caballito del Maleón y que tiene la capacidad de medir la intensidad de los Rayos UV y con ello alertar del riesgo de insolación a los vallartenses y turistas.
La entrega se realizó en presencia del titular de la Dirección de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, así como de la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, quien acudió en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña.
Fue Francisco Jiménez Nieva, representante de la empresa quien realizó la entrega y quien explicó que este dispositivo es el segundo que ha sido instalado en el país.
De acuerdo con Jiménez Nieva, la empresa dedicada a la creación de semáforos viales innovó con la creación de este aparato que cuenta con un sensor especial que capta los rayos UV e indicar a través de cuatro niveles la intensidad de los rayos.
No se destacó la posibilidad de instalar más dispositivos de éstos en la ciudad, toda vez que al ser éste un destino turístico, es importante alertar a la ciudadanía de los riesgos de la intensidad de los rayos y con ello evitar lesiones en la piel, e incluso el cáncer.

Tema de Interes

La seguridad es de todos; unidos somos más fuertes: Dávalos

Para el alcalde Arturo Dávalos Peña, el fortalecimiento de la seguridad en Puerto Vallarta es …