Home / Nota Principal / Instalan Consejo Municipal de Protección Civil 2018-2021

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil 2018-2021

Con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de los vallartenses, así como brindar una respuesta oportuna en caso de emergencia, este viernes se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2018-2021, que integran autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, instituciones de salud, educación, cuerpos de seguridad y organismos civiles, para fortalecer los esfuerzos de coordinación que permiten hacer frente a una eventualidad que pudiera presentarse en este puerto.

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, encabezó este acto y reconoció el compromiso de quienes forman parte de este consejo, además de recordar que en este mes de octubre sigue habiendo presencia de huracanes y se debe “estar listos, preparados, hacer equipo y, sobre todo, prevenir y hacer las acciones necesarias que correspondan ante una eventualidad. Todos somos parte de un equipo y todos tenemos actividades que tenemos que hacer”, detalló.

La exposición de motivos estuvo a cargo del subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipal, Adrián Bobadilla García, quien recordó que este organismo se sustenta en base a los ordenamientos legales contemplados en la Ley General de Protección Civil, la Ley Estatal y el Reglamento Municipal de Protección Civil.

Señaló que este consejo lo encabeza el presidente municipal Arturo Dávalos, y tendrá funciones de órgano de consulta y participación de los sectores público, social y privado, para la prevención y adopción de acuerdos, ejecución de acciones, y en general en todas las actividades necesarias para la atención inmediata y eficaz de cualquier evento que afecte a la población. Dentro de este organismo, se conforman el Comité Local de Emergencias y los grupos de trabajo operativo, logístico y administrativo.

El funcionario municipal recordó además que aún nos encontramos dentro del periodo de ciclones tropicales, que oficialmente termina el 30 de noviembre, por lo que en este momento se monitorean dos zonas de inestabilidad en el Pacífico, las cuales tienen un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, por lo que se les dará seguimiento debido.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …