Home / Nota Principal / Instala Arturo Dávalos consejos municipales de Salud y Educación

Instala Arturo Dávalos consejos municipales de Salud y Educación

Para el gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, la educación y la salud, son temas que necesitan de la participación de los ciudadanos para poder alcanzar mejores resultados; por ello, el primer edil vallartense encabezó este jueves la instalación formal de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación y de Salud, que agrupan a servidores públicos, padres de familia y profesionales en la materia.

El primero de estos organismos en ser instalado, fue el de Participación Social en la Educación, el cual reconoció el alcalde, por primera vez involucra de manera activa a los padres de familia y a la sociedad en general, con el único objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de los niños, jóvenes y maestros, “y este consejo es fundamental para coordinarnos, para trabajar en conjunto para que nos vaya bien aquí en Puerto Vallarta”.

Arturo Dávalos recordó que aunque la educación es un tema de competencia federal y estatal, dado que no hay escuelas municipales, este Ayuntamiento ha atendido los 232 planteles de educación básica, tanto en el fortalecimiento de su infraestructura, como en el apoyo a los niños a través de programas sociales y el impulso a los profesores. “Ya con hechos se ha demostrado que uno de los principales ejes de este gobierno precisamente es la educación”.

Detalló que entre las acciones emprendidas se encuentran las labores de pintura, impermeabilización, construcción de bardas, cambio de cableado, así como programas como el de alarmas en las escuelas; el de zapatos, uniformes y mochilas, el seguro escolar contra accidentes que protege a niños y maestros, entre otras. Agregó que en sinergia con el gobierno del estado, ya se preparan proyectos importantes para el municipio, en los que se contempla la capacitación de los maestros.

Este organismo, es presidido por la señora Verónica Araiza León, madre de familia de un joven estudiante.

Posteriormente, se realizó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Salud, en donde a propuesta del primer edil, se aprobó como secretario técnico de actas y acuerdos, al doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria.

El alcalde recordó a los integrantes de este organismo, la gran responsabilidad que se tiene en conjunto para tomar las acciones necesarias que harán de Puerto Vallarta un municipio saludable, con lo que además de garantizar el bienestar de sus habitantes y de quienes visitan el puerto, se evitarán incidentes relacionados a este ámbito que puedan afectar la actividad turística.

“Es en este consejo donde se van a tomar las decisiones más importantes para tener un municipio saludable tanto en el sector educativo, académico; obviamente el deporte que es muy importante trabajar en las escuelas precisamente para que los niños hagan deporte y bueno; por parte de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, del DIF, todos estamos listos para trabajar en conjunto y poder tener excelentes resultados”, por lo que agradeció la disposición de todos los presentes que desde sus ámbitos, contribuirán a hacer posible este objetivo.

Tema de Interes

Eventos deportivos dan proyección mundial a Puerto Vallarta

Este fin de semana la ciudad estuvo en la mirada de 200 millones de hogares …