Inspecciona Secretaría del Trabajo y Previsión Social camiones de la ruta 380

Personal del área de inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó un operativo para revisar las condiciones en que operan las unidades del transporte público de la ruta 380, en coordinación con personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Durante el operativo, se establecieron dos puntos de inspección, uno en Periférico a la altura de la carretera a Chapala, y otro más en Periférico a la altura de Tonalá.

Se revisaron un total de 35 unidades del transporte público de esa ruta, de las cuales once se tuvieron que sacar de circulación por resultar inseguras y representar un riesgo para la integridad de los usuarios del servicio del transporte.

Además, se detuvo a un chofer por traer placas sobrepuestas, no contar con permiso para conducir ni licencia. De las 35 inspecciones realizadas, 27 fueron laborales y ocho técnicas.

“Fue un operativo exitoso y pudimos detectar diversas irregularidades, las unidades tienen un plazo de cinco días hábiles para que atiendan las observaciones que se les hicieron, de lo contrario podrían recibir un apercibimiento”, explicó el director general de Previsión Social de la STPS, Juan Fernando Ramírez Arrona.

La mayoría de las unidades de esta ruta, presentaban algún tipo de anomalía como llantas lisas, otros no traían placas de circulación, algunas no traían extintor ni botiquín de primeros auxilios, tenían cristales quebrados, los timbres de algunas unidades estaban inservibles, tenían asientos quebrados y les faltaban señalamientos de salidas de emergencia.

A pesar de las molestias que causa a los usuarios este tipo de inspecciones, se mostraron agradecidos de que las autoridades realizaran estas acciones y sacaran de circulación las unidades en mal estado, porque así se previenen accidentes.

Tema de Interes

Bruno Blancas, el proyecto de Claudia Sheinbaum del distrito 05 de Jalisco

El día de ayer participamos en la reunión de organización de nuestro partido con la …