Inseguridad, salud y abandono al campo, preocupa a habitantes de la costa norte

Este fin de semana Pedro Kumamoto y Juanita Delgado en reunión con personas de Puerto Vallarta y Tomatlán discutieron sobre la precariedad del sistema de salud pública, la inseguridad en la zona, el abandono al campo y el medio ambiente.

“Hay mucho dolor porque los centros de salud no tienen lo necesario. Hay una indignación gigantesca por que hay dinero, pero no lo utilizan para las medicinas, para el personal médico, para que se les pueda pagar a tiempo y para que puedan salvar vidas”, mencionó Kumamoto.

Kumamoto y Delgado propusieron unificar el sistema de salud priorizando la prevención y eliminando la corrupción en la adquisición de infraestructura, material e insumos del sector salud con la transformación de su sistema de gestión financiera.

El viernes por la tarde Kumamoto y Delgado se reunieron con productores y empacadores de mango, plátano y piña en la región de Tomatlán, donde reconocieron que los procedimientos y trámites burocráticos son obstáculos claros para que los productores puedan prosperar en sus negocios.

“Estamos conscientes que se ha abandonado al campo a su suerte y que al pequeño, al mediano y micro empresario se le han puesto todas las trabas para iniciar su negocio, para pagar los impuestos y finalmente para poder prosperar”, declaró Kumamoto.

Por su parte, habitantes de Puerto Vallarta expresaron su preocupación por que se ha lucrado con el medio ambiente con la venta de espacios de reservas federales o con concesiones que permiten su explotación.

“Al medio ambiente se le ha visto solamente como un artículo y no como el medio que nos rodea y que nos puede dar la vida. Hay dolor y hay desesperación”, agregó Kumamoto a la conversación.

Juanita Delgado y Pedro Kumamoto próximamente seguirán recorriendo el estado. Esta semana visitarán la zona norte de Jalisco

Tema de Interes

Visita Yésica Zatarain la comunidad de Los Ocotes en Talpa de Allende

En una visita este fin de semana a la comunidad de Los Ocotes, en el …