Home / Puerto Vallarta / Inician acciones preventivas para las Paseadas de las Palmas

Inician acciones preventivas para las Paseadas de las Palmas

Para garantizar la seguridad y paz pública durante la celebración de las tradicionales paseadas el próximo 26 de julio, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña trabaja en los preparativos y acciones de prevención en el llano “La Palma Sola”, en la delegación de Las Palmas.

 

Este martes, el titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla y la subdirectora de vialidad Pina Ibarría llevaron a cabo un recorrido con el objetivo de verificar las condiciones en que se encuentra el área en donde se realizará la tradicional fiesta, en la que este año se espera una afluencia aproximada de 10 mil personas.

 

Se acordó que los puestos de comida serán instalados sobre el camino que se localiza a un costado de la laguna. Al igual que otros años no se permitirá que utilicen gas, únicamente carbón o leña para evitar cualquier accidente.

 

Los baños portátiles serán colocados en tres puntos de tal forma que no se complique el acceso a este servicio.

 

Los oficiales de Vialidad coordinarán desde temprana hora la regulación del tránsito en las áreas que se instalarán como estacionamiento para evitar el congestionamiento o accidentes.

 

Asimismo se realizarán trabajos de bacheo y balizamiento, de manera tal que el camino que va de Las Palmas al llano este en óptimas condiciones y no haya ningún tipo de riesgo para los ciudadanos.

 

Por su parte los elementos Protección Civil y Bomberos Municipal realizarán inspecciones a cada uno de los negocios y en las zonas donde se instalen los sonidos para constatar que el cableado de energía eléctrica esté en buenas condiciones y no se registren incidentes.

 

Habrá filtros de vigilancia en los tres accesos a la Palma Sola con la finalidad de evitar que las personas ingresen con envases de vidrio u objeto que represente algún riesgo para los paseantes.

 

El operativo será coordinado por Protección Civil y Bomberos Municipal desde su Puesto de Comando de Incidentes y se contará con el apoyo de policías preventivos, de vialidad, Protección Civil del Estado, así como Cruz Roja y la Fuerza Única.

Tema de Interes

Servidores del Ayuntamiento se unen al fervor guadalupano

Como cada año, Puerto Vallarta vive el fervor de las Fiestas Guadalupanas, una tradición a …