Home / Deportes / Inicia Segunda Semana de Actividad Física en CUCosta

Inicia Segunda Semana de Actividad Física en CUCosta

Talleres, exhibiciones y actividades deportivas y recreativas, abiertas a estudiantes y público en general, integran el programa de la Segunda Semana de la Actividad Física del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El evento, que se realiza desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de abril con sede en el complejo deportivo del CUCosta, es organizado por la Licenciatura en Cultura Física y Deportes (LCFyD) y la Unidad de Actividad Física y Deporte, en conjunto con la Coordinación de Extensión, en el marco de la conmemoración del día mundial de la actividad física.

Se trata, principalmente, de difundir la importancia de la actividad física en la salud, los estilos de vida saludables y, con motivo de la efeméride, unirse a una celebración mundial llamada “Agita Mundo”; informó el coordinador de la LCFyD del CUCosta, maestro Francisco Javier Chávez Alvarado.

“Muchas de las actividades incluyen a la familia, a compañeros trabajadores. Todas tienen el objetivo de fomentar la práctica cotidiana. El punto principal es que todas las personas empiecen a desmitificar la actividad física como una actividad desgastante, sino como una actividad complementaria y de activación”, explicó.

Actividad física para todos
Del 10 al 13 de abril, 24 equipos estudiantiles de futbol soccer y futbol rápido disputarán diversos encuentros en las categorías femenil y varonil, como parte de la Liga de Futbol 7 Leones Negras y la Liga de Futbol Soccer Leones Negros CUC 2018-A, respectivamente.

El miércoles 11 de abril se realizará una exhibición de karate a las 9:30am, una macro-clase de yoga a las 10:00am y una exhibición de “cheerleading” (porristas) a las 11:00am. La sede será el área verde ubicada entre la biblioteca central y el edificio D.

Se impartirán, además, los talleres de escalada (miércoles 11, 5:00pm; muro de escalar), voleibol (jueves 12, 5:30pm; cancha de voleibol) y rugby (jueves 12, 7:00pm; cancha de futbol 7).

El programa semanal “Pausas Activas” del CUCosta se sumará a la Semana de la Actividad Física con una activación en la cancha de voleibol el viernes 13 de abril a las 2:00pm. Instaurado en el año 2016, el programa promueve sesiones de ejercicio moderado entre personal académico, administrativo y de servicio, así como estudiantes, con el objetivo de mejorar el estado de alerta y favorecer el trabajo colectivo.

Las actividades concluirán el sábado 14 de abril con el arranque de la primera Carrera de Orientación para Administrativos y Docentes a las 9:30am. Surgido en los países escandinavos y popularizado principalmente en Europa, el deporte de orientación se realiza en un espacio natural, en el que se colocan cierto número de balizas o señales que cada corredor debe encontrar y visitar con apoyo de un mapa y una brújula.

Finalmente, la décimo cuarta ruta recreativa “Runners CUCosta” tendrá verificativo en el parque lineal del río Pitillal, a partir de las 6:00pm. Desde febrero de 2017, el programa quincenal, dirigido por estudiantes de la LCFyD en coordinación con la profesora Quiané González, promueve la convivencia social, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física (caminar, trotar o correr) en espacios naturales y urbanos.

Todas las actividades de la primera Semana de la Actividad Física son gratuitas y abiertas al público en general. Las inscripciones a los talleres se realizan en la Unidad de Actividad Física y Deportes (parte baja de las gradas de la cancha de futbol del CUCosta) o bien, en la sede del evento previo.

Tema de Interes

Maria del Carmen Morales Vogel y Cristina González Márquez, estarán en la administración de Locho Morán como Oficial Mayor y Contralora

El Presidente Municipal Electo de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez , dio a conocer que …