Home / Arte Ciencia y Cultura / Inicia FEUC campaña de donación de libros

Inicia FEUC campaña de donación de libros

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), llevará a cabo diversas actividades artísticas y promoverá la lectura, en puntos estratégicos urbanos de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, en los que se recogerán libros donados, con el objetivo de fomentar y fortalecer el hábito de la lectura en albergues infantiles y la sociedad colimense en general.
El Dr. Ulises Herrera Ulises Herrera, líder de la FEUC, expresó que realizarán la 3ª edición de la campaña de Donación de Libros, a la que agradeció la suma de los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, así como las asociaciones civiles Iniciativa Juvenil Colimense y Niños de Colima AC; y detalló que todas las acciones se emprenderán a través de departamento de Atención a la comunidad, puesto que en la FEUC buscan atender necesidades en diversas temáticas, siempre con el apoyo de egresadas y egresados que participan activamente.
El funcionario universitario comentó que en esta campaña se enfocarán al público infantil, además de llevar a cabo una serie de actividades artísticas y de fomento a la lectura, a través de eventos que comenzarán este sábado 23 de marzo en el jardín Torres Quintero, y el cerrarán el día 13 de abril, en el jardín principal de Villa de Álvarez.
“Tendremos cuenta cuentos, lectura de poemas o narrativa y eventos musicales. Los libros reunidos serán entregados a albergues y centros infantiles de Colima y Villa de Álvarez”.
Por todo lo anterior, agradeció a las y los egresados que colaborarán, así como a las autoridades de los Ayuntamientos, por su apoyo y gestiones. “Estamos seguros de que la Fiesta de la Lectura será un éxito, como nuestras ediciones anteriores, gracias al apoyo de los colimenses, que se suman con agrado a estas actividades”.
Estableció que tras la donación, del 19 de marzo al 13 de abril, la entrega de los libros obtenidos se realizará en albergues y espacios designados, los cuales deben contar con una temática infantil, acorde para niños y niñas de 0 a 13 años de edad; que estén en buen estado.
Los centros de acopio serán la FEUC, ubicada en la avenida Gonzalo de Sandoval #420, Col. Las Víboras, de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez con el mismo horario; y en la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de Colima, ubicada sobre la calle Reforma s/n, esq. Nicolás Bravo, Col. Centro. Horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Y el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, en el jardín Torres Quintero, se desarrollarán las primeras actividades con duración de 30 minutos cada una como: “La Fiesta de la Lectura”; Cuenta cuentos; Actividad Iniciativa Juvenil Colimense; Grupo de música autóctona Macehual. Y todo el tiempo estará el stand Feuc para recibir libros.
El jueves 28 de marzo en el jardín Guadalajarita, a partir de las 17:00 horas iniciará la Fiesta de la Lectura; a las 17:15 horas, Teatro Guiñol- Amigos de Niños de Colima AC; a las 17:45, Cuenta cuentos- del Ayuntamiento de Colima; 18:15 horas Actividad Iniciativa Juvenil Colimense; a las 18:30 se presentará Ballet de danza folklórica infantil y juvenil del Ayuntamiento de Colima; y también todo el tiempo estará el stand Feuc para recibir libros.
Mientras que el martes 2 de abril, en la Casa de la Cultura de Villa de Alvarez, a partir de las 5 de la tarde y hasta las 19 horas, se tendrá la Fiesta de la lectura; Cuenta cuentos Mario González; Actividad comité FEUC del Ayuntamiento de Villa de Álvarez; Actividad del Fondo de Cultura Económica FCE; y la presencia del Ballet de Danza Árabe Jamal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez. Y se tendrá el stand Feuc para recibir libros.
Y el jueves 4 de abril, a las 5 de la tarde, en la colonia Solidaridad se tendrá la Fiesta de la Lectura; Cuenta Cuentos de Mario González; se presentará el poeta Jorge Vargas; a las 18:10 se presentará el Ballet Folklórico Petatines del Ayuntamiento de Villa de Álvarez; y también estará el stand Feuc para recabar libros.
El martes 9 de abril, a las 5 de la tarde, en la colonia Trabajadores, iniciarán con la Fiesta de la lectura; enseguida Lectura con la poeta Indira Torres; Cuenta cuentos del Ayuntamiento de Colima; posteriormente se realizará una a actividad recreativa.
Dos días después, en la colonia Palo Alto de Villa de Alvarez se repite la Fiesta de la Lectura; el Cuenta cuentos de Mario González; Lectura de poemas por Silvia Fonseca; y una actividad comité FEUC o DIF del Ayuntamiento de Villa de Álvarez), para concluir con el Ballet de Danzas Polinesias Keanu ke maika del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Y para finalizar esta serie de actividades de la tercera edición de la campaña de Donación de Libros, el 13 de abril en el jardín de Villa de Alvarez a las 5 de la tarde, iniciará la Fiesta de la Lectura; enseguida el teatro Guiñol- Amigos de Niños de Colima AC; un espacio de Lecturas con Alberto Llanes e Indira Isel Torres; el concierto Disney Fantasti Show; Clausura y presentación de un grupo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Tema de Interes

Invitan a festejar al ‘gordito’ de la casa, con asado y cerveza artesanal

Al exterior del Instituto Vallartense de la Cultura, en el río Cuale, el 15 y …