Home / Arte Ciencia y Cultura / Inicia FEUC campaña de donación de libros

Inicia FEUC campaña de donación de libros

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), llevará a cabo diversas actividades artísticas y promoverá la lectura, en puntos estratégicos urbanos de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, en los que se recogerán libros donados, con el objetivo de fomentar y fortalecer el hábito de la lectura en albergues infantiles y la sociedad colimense en general.
El Dr. Ulises Herrera Ulises Herrera, líder de la FEUC, expresó que realizarán la 3ª edición de la campaña de Donación de Libros, a la que agradeció la suma de los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, así como las asociaciones civiles Iniciativa Juvenil Colimense y Niños de Colima AC; y detalló que todas las acciones se emprenderán a través de departamento de Atención a la comunidad, puesto que en la FEUC buscan atender necesidades en diversas temáticas, siempre con el apoyo de egresadas y egresados que participan activamente.
El funcionario universitario comentó que en esta campaña se enfocarán al público infantil, además de llevar a cabo una serie de actividades artísticas y de fomento a la lectura, a través de eventos que comenzarán este sábado 23 de marzo en el jardín Torres Quintero, y el cerrarán el día 13 de abril, en el jardín principal de Villa de Álvarez.
“Tendremos cuenta cuentos, lectura de poemas o narrativa y eventos musicales. Los libros reunidos serán entregados a albergues y centros infantiles de Colima y Villa de Álvarez”.
Por todo lo anterior, agradeció a las y los egresados que colaborarán, así como a las autoridades de los Ayuntamientos, por su apoyo y gestiones. “Estamos seguros de que la Fiesta de la Lectura será un éxito, como nuestras ediciones anteriores, gracias al apoyo de los colimenses, que se suman con agrado a estas actividades”.
Estableció que tras la donación, del 19 de marzo al 13 de abril, la entrega de los libros obtenidos se realizará en albergues y espacios designados, los cuales deben contar con una temática infantil, acorde para niños y niñas de 0 a 13 años de edad; que estén en buen estado.
Los centros de acopio serán la FEUC, ubicada en la avenida Gonzalo de Sandoval #420, Col. Las Víboras, de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez con el mismo horario; y en la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de Colima, ubicada sobre la calle Reforma s/n, esq. Nicolás Bravo, Col. Centro. Horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Y el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, en el jardín Torres Quintero, se desarrollarán las primeras actividades con duración de 30 minutos cada una como: “La Fiesta de la Lectura”; Cuenta cuentos; Actividad Iniciativa Juvenil Colimense; Grupo de música autóctona Macehual. Y todo el tiempo estará el stand Feuc para recibir libros.
El jueves 28 de marzo en el jardín Guadalajarita, a partir de las 17:00 horas iniciará la Fiesta de la Lectura; a las 17:15 horas, Teatro Guiñol- Amigos de Niños de Colima AC; a las 17:45, Cuenta cuentos- del Ayuntamiento de Colima; 18:15 horas Actividad Iniciativa Juvenil Colimense; a las 18:30 se presentará Ballet de danza folklórica infantil y juvenil del Ayuntamiento de Colima; y también todo el tiempo estará el stand Feuc para recibir libros.
Mientras que el martes 2 de abril, en la Casa de la Cultura de Villa de Alvarez, a partir de las 5 de la tarde y hasta las 19 horas, se tendrá la Fiesta de la lectura; Cuenta cuentos Mario González; Actividad comité FEUC del Ayuntamiento de Villa de Álvarez; Actividad del Fondo de Cultura Económica FCE; y la presencia del Ballet de Danza Árabe Jamal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez. Y se tendrá el stand Feuc para recibir libros.
Y el jueves 4 de abril, a las 5 de la tarde, en la colonia Solidaridad se tendrá la Fiesta de la Lectura; Cuenta Cuentos de Mario González; se presentará el poeta Jorge Vargas; a las 18:10 se presentará el Ballet Folklórico Petatines del Ayuntamiento de Villa de Álvarez; y también estará el stand Feuc para recabar libros.
El martes 9 de abril, a las 5 de la tarde, en la colonia Trabajadores, iniciarán con la Fiesta de la lectura; enseguida Lectura con la poeta Indira Torres; Cuenta cuentos del Ayuntamiento de Colima; posteriormente se realizará una a actividad recreativa.
Dos días después, en la colonia Palo Alto de Villa de Alvarez se repite la Fiesta de la Lectura; el Cuenta cuentos de Mario González; Lectura de poemas por Silvia Fonseca; y una actividad comité FEUC o DIF del Ayuntamiento de Villa de Álvarez), para concluir con el Ballet de Danzas Polinesias Keanu ke maika del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Y para finalizar esta serie de actividades de la tercera edición de la campaña de Donación de Libros, el 13 de abril en el jardín de Villa de Alvarez a las 5 de la tarde, iniciará la Fiesta de la Lectura; enseguida el teatro Guiñol- Amigos de Niños de Colima AC; un espacio de Lecturas con Alberto Llanes e Indira Isel Torres; el concierto Disney Fantasti Show; Clausura y presentación de un grupo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Tema de Interes

Puerto Vallarta, capital poética de América con ‘Letras en la Mar’

Este lunes fue presentado ante los distintos medios de comunicación, el programa correspondiente a la …