Home / Nota Principal / Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y de la colonia Aramara, informó Mario Aarón Guzmán Llamas, con el objetivo de realizar visorías para destacadas instituciones educativas del país.

Serán en esta ocasión 98 equipos los que participen, organizados por la asociación Juega y Aprende por México, fundada hace 7 años en la colonia Aramara.

Guzmán Llamas destacó que serán 4 días de intensa actividad, en la cual participarán un aproximado de dos mil deportistas provenientes de diversas partes del país.

El objetivo de la agrupación que fomenta la práctica del baloncesto es que los adolescentes y jóvenes puedan ser vistos por instituciones educativas interesadas en capacidades y habilidades de los jugadores los bequen, les den escuela, y a la vez les ayuden a su desarrollo integral a través del deporte.

El director informó que ya hay dos vallartenses participando en diversas universidades del país. “Tenemos a Oscar Romero que está becado en el Tec de Monterrey Guanajuato, y él se desarrolló por medio de la asociación; tenemos a otra niña que está en la Universidad de Nayarit, Vanessa Ríos, quien también está jugando por medio del basquetbol”, comentó.

Tema de Interes

Se intensifica vigilancia en la ciudad por temporada decembrina.

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Comisaría de la …