Home / Nacional / Informa gobernador de Jalisco que se agotó la gasolina en Salamanca

Informa gobernador de Jalisco que se agotó la gasolina en Salamanca

Sandy Arenas
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró en conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, que este día lunes 21 de enero de 2018, se generó un corte en el suministro de combustible por el ducto de Salamanca, que surte a la zona metropolitana de Guadalajara.
“Estuvimos viernes, sábado y domingo, hasta después de las 12:00 de la noche, presionando a Pemex y al gobierno federal para que pueda entrar en operación, ya de manera adecuada, el ducto Salamanca-Guadalajara. La realidad es que todavía al día de hoy se volvió a hacer un corte ya, de operación. Y ahora, particularmente, nos informan, el cierre del ducto, hace unas horas. Se debe a que en Salamanca no hay gasolina suficiente; osea, ahora ya no es un problema de operación propiamente, sino que ya se les acabó el material en Salamanca”, informó el gobernador jalisciense.
Y es que conforme a declaraciones del director de Pemex, Oscar Romero,  el pasado fin de semana, en la noche del siniestro en el municipio de Tlahuelipan, Hidalgo, declaró que debido a la afectación del ducto en el tramo Tuxpan-Tula, se dejó de enviar un aditivo que se usa en la producción de las gasolinas.
-¿Cuál es el impacto que tiene que se haya suspendido ahorita por esta contingencia?, le interrogó una reportera en emisión televisiva en vivo. El entrevistado contestó:
“Es un impacto muy importante, porque este ducto, está trayendo en este momento un aditivo que se les pone a las gasolinas, (que se producen en la refinería de Tula), y esa gasolina se envía a Salamanca, se envía a Querétaro; y una vez que llega a Salamanca, se distribuye a Irapuato, se distribuye a Morelia, se distribuye a  Guadalajara. En la medida en que no recibamos este aditivo de alto octanaje para mezclar con la gasolina, estamos sintiendo escases en estas regiones del país”.
Acerca del problema de robo de combustible en diversas entidades del país, incluso Jalisco, el gobernador manifestó que es responsabilidad de PEMEX el resguardo de sus instalaciones, no asunto de las policías locales, aunque dijo que en estos momentos de la emergencia existe el apoyo de los uniformados hacia los elementos del Ejército Mexicano para cuidar los ductos de combustible que atraviesan el territorio del estado de Jalisco.

Tema de Interes

Despliega SIAPA Operativo Semana Santa 2019

Durante esta mañana el director general del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, así como personal …