Home / Jalisco / Incrementará Miguel Castro presupuesto para medio ambiente

Incrementará Miguel Castro presupuesto para medio ambiente

El candidato a Gobernador de Jalisco, Miguel Castro, presentó su propuesta en materia de medio ambiente transversal y con una visión global, la cual contempla seis ejes temáticos fundamentales: agua para todos, áreas naturales protegidas, bosques productivos, impulso al uso de energías limpias, territorio ordenado y basura cero. Además, platea un incremento en el dinero destinado a este rubro, para que alcance el 4.5% del presupuesto global del Estado.

“Nuestra agenda ambiental se basa en la sustentabilidad transversal y en aprovechar el potencial de desarrollo que tenemos. Tenemos derecho a vivir en un entorno sano y que los recursos naturales que están a nuestro alcance sean aprovechados en igualdad de circunstancias para promover el bienestar de las familias y el bienestar comunitario y preocuparnos con las futuras generaciones ”, explicó Miguel Castro.

El abanderado del PRI reiteró la importancia de trabajar y cuidar este ámbito porque su alcance llega a todos los sectores en nuestro estado, por lo que dentro de los ejes de acción se buscará inculcar la cultura del ahorro de agua, utilización de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales; aumentar las superficies de protección de áreas naturales, corredores, conectividad y turismo sustentable en estas áreas naturales.

Además plantea poner en marcha esquemas de manejo de fuego, reforestación de ciudades y pueblos, así como el desarrollo de energías renovables, entre otras.

Tema de Interes

Promueve PRI Jalisco gobiernos con perspectiva de género

A través de capacitaciones impartidas por el Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI), el PRI en …