Home / Deportes / Inauguran Nacional de Stand Up Paddle y Paddleboard 2018

Inauguran Nacional de Stand Up Paddle y Paddleboard 2018

Esta tarde del miércoles 14 de marzo, en Puerto Vallarta, fue inaugurado el Campeonato Nacional de Stand Up Paddle y Paddleboard 2018, en el teatro al aire libre Aquiles Serdán (Los Arcos del malecón), con la participación de cincuenta atletas representantes de los estados mexicanos de Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca, y Veracruz.

Tomaron parte en la ceremonia de inicio del nacional de Stand Up Paddle y Paddleboard 2018, Angélica Sánchez Estrada, secretaria general de la Asociación de Surfing del Estado de Jalisco;  Eduardo Araiza, director general de Broardiders México (Quiksilver);  Sergio Luna Alfaro (Comisario); David Hernández Hernández, director técnico de la FemexSurf, en representación de Gerardo Lagunes Gallina, presidente de la Federación Mexicana de Surf.

También estuvieron presentes por el gobierno municipal de Puerto Vallarta, municipio sede del nacional, el regidor presidente de la comisión edilicia de Deportes, Juan José Cuevas García; y el presidente del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal.

Antes de la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Stand Up Paddle y Paddleboard 2018, los organizadores ofrecieron una conferencia de prensa, donde informaron de  la participación de entre 60 y 80 atletas representantes de los estados de Sinaloa, de Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Nayarit, Baja California, Chihuahua, Veracruz y de Jalisco.

Este día 15 de marzo, en Playa Quimixto, Cabo Corrientes, se realizará el surfing con remos, que consiste en desplazarse sobre las olas sobre una tabla apoyándose de un remo.

Para los días 16 y 17 de marzo, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, tendrán verificativo las competencias de  Sprints (200 metros) Técnica (5 km), Larga distancia (18 km) y Relevos (2 km).

Cabe mencionar que los primeros cuatro lugares serán los que formarán parte del preselectivo nacional rumbo mundial y a los Panamericanos, eventos que tomarán en cuenta los puntos que se obtengan para poder acceder a los Juegos Olímpicos Argentina 2024, donde el Stand Up Paddle y Paddle Board estarán debutando como disciplina.

Tema de Interes

Pequeños de CADI’s, listos para su etapa de preescolar

Esta semana, pequeños de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI’s) del Sistema DIF, …