Home / Educacion / Inauguran Centro de Adiestramiento de Sistemas Acuícolas en Valles

Inauguran Centro de Adiestramiento de Sistemas Acuícolas en Valles

Con la intención de dotar a los productores acuícolas de la Región Valles de herramientas que les permitan emplear prácticas sostenibles en sus actividades, este jueves la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) inauguró el Centro de Adiestramiento de Sistemas Acuícolas (CASA), con sede en el Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara. Además de capacitación y asesoría técnica, CASA fungirá como centro de investigación y prácticas para la comunidad universitaria.

Para este proyecto, la Semadet, a través de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV), realizó una inversión de 152 mil 500 pesos, mientras que el CUValles sumó 95 mil.

“El proyecto demuestra la gran capacidad de gestión del modelo de juntas intermunicipales, al vincular gobierno, academia y productores; un modelo que será fortalecido en esta Administración”, mencionó Sergio Graf, titular de la Semadet.

El CASA tiene capacidad de 16 mil litros de agua a base de geomembrana y está construido sobre un terreno de 490 metros cuadrados. Además de la instalación eléctrica e hidráulica para su funcionamiento óptimo, cuenta con un sistema de desagüe de estanque con el objetivo de proveer de riego a los cultivos de hortalizas pertenecientes al proyecto LEAL, así como con un módulo de lombricomposta.

Adicional a la inauguración, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Administrativo de la JIMAV, en donde se presentaron las iniciativas de proyectos de la agenda ambiental regional y el Programa Operativo Anual de la JIMAV 2019.

Tema de Interes

Con respaldo del Gobierno de México, rinde protesta nuevo comisario metropolitano de Guadalajara

Con el respaldo del Gobierno de México y mediante al acuerdo unánime de los Presidentes …