Home / Jalisco / Inaugura Sandoval Díaz Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta

Inaugura Sandoval Díaz Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta

Con una inversión de 14 millones de pesos, este viernes el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta, el cual atenderá de manera integral los casos de violencia en contra de la mujer.
En su última visita como Ejecutivo Estatal a esta ciudad, Sandoval Díaz destacó la importancia de esta centro, levantado aquí en la ciudad, toda vez que la región ha reportado un incremento en el número de casos en materia de violencia contra las mujeres.

“Por qué Puerto Vallarta, porque Puerto Vallarta es donde vemos el mayor número de casos de violencia contra la mujer en la región, y es de los municipios donde más alto porcentaje de violencia contra la mujer tenemos presencia; hoy prácticamente de la región, simplemente de seis municipios, aquí se lleva el 92%”, explicó el mandatario estatal.
Con la creación de este centro -dijo- será natural que el número de denuncias incrementen, pero con el paso del tiempo éstas irán disminuyendo”, aseguró.

El centro tiene como objetivo erradicar la violencia de género y promover el respeto de los derechos humanos de las mujeres receptoras de violencia sexual o familiar.
La inversión de la construcción y equipamiento de este Centro de Justicia para las Mujeres fue de más de 14 millones de pesos, y atenderá a los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota y San Sebastián del Oeste, entre otros.

Tema de Interes

Reconoce secretaria del Trabajo de Jalisco a servidores públicos de STPS estatal

Con el objetivo de reconocer a los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y …