Home / Jalisco / Inaugura Gobernador un rastro TIF y laboratorios en el TECMM de Lagos de Moreno

Inaugura Gobernador un rastro TIF y laboratorios en el TECMM de Lagos de Moreno

Esta mañana el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió al municipio de Lagos de Moreno, donde realizó la inauguración del Rastro TIF, esto como parte de la cadena de centros de matanza de ganado prometidos para esta administración.
Con la apertura de este rastro Tipo Inspección Federal, que tiene una capacidad diaria de 150 bovinos y 250 porcinos, se beneficiará no solamente al municipio de Lagos de Moreno, sino también a Ojuelos de Jalisco, Encarnación de Díaz, San Juan de Los Lagos y Unión de San Antonio, y a su vez a algunas comunidades cercanas del estado de Guanajuato.
“Creímos primero en ustedes, creímos en Lagos de Moreno, creímos en nuestros ganaderos, en nuestros productores y les acercamos las herramientas, y con inversión del municipio y con todo el apoyo de Juan Alberto Márquez, del Estado, y de la Federación, lo logramos”, mencionó el Gobernador.
El mandatario estatal destacó la importancia de la modernización de estos rastros ya que el sacrificio de animales en rastros TIF es un requisito para que los ganaderos jaliscienses puedan distribuir sus productos en buen estado a nivel nacional e internacional, garantizando la calidad e higiene de los mismos.
“Hoy estamos exportando a más de 183 países, cuando llegamos exportábamos a 86 países. Hoy, fuimos número uno a nivel nacional en exportaciones. Me felicitó el Señor Presidente, felicitò a los jaliscienses, porque Jalisco está demostrando ser competitivo en los productos”, aseguró Sandoval.
Para realización de este rastro fue necesaria una inversión de 25 millones de pesos, misma que incluye recursos municipales, estatales y federales.
“Gracias también al apoyo que nos ha dado el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por eso le quiero agradecer a mi amigo el Subsecretario, sus palabras, su apoyo, siempre a todo el estado de Jalisco, a los 125 municipios de Jalisco”, comentó el mandatario.

En la administración de Sandoval se construyeron un total de seis rastros TIF, mismos que se encuentran en los municipios de Arandas, San Cristóbal de la Barranca, Zapotlán El Grande, San Diego de Alejandría, Concepción de Buenos Aires y éste, en Lagos de Moreno. Además, hay otros dos rastros que están por terminar; en Tomatlán, que tiene un 97 por ciento de avance, y en Unión de Tula, con un avance del 85 por ciento. Esto convierte a Jalisco en el estado con más rastros de Tipo Inspección Federal.
En esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, y el Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, quienes se mostraron muy agradecidos con el Gobernador por el apoyo otorgado al sector ganadero del estado.

Inaugura Laboratorios en TECMM Campus Lagos de Moreno
Dentro de su gira por Lagos de Moreno, el Gobernador del Estado inauguró los modernos laboratorios del Tecnológico Mario Molina (TECMM) Campus Lagos de Moreno, colocó la primera piedra para una Unidad Académica Departamental Tipo II y entregó un vehículo para apoyo al transporte estudiantil.

Sandoval destacó que la apuesta en la educación y en el ámbito tecnológico va redituar en mejores profesionistas, a la altura de los países más desarrollados en el mundo.

“Qué reflexión les quiero dejar: que si ustedes hoy se preparan, se desarrollan en el ámbito tecnológico, ustedes van a estar detrás del manejo y del desarrollo tecnológico, ustedes van a generar y van tener más empleos y es lo que queremos que sea Jalisco”, dijo Sandoval.

“Queremos que Jalisco compita con Alemania, con Polonia, con Italia, con Estados Unidos, con Gran Bretaña; por eso le apostamos a la educación, por eso es capital de la innovación, por eso tenemos contacto con Sillicon Valley, por eso tenemos contacto con los japoneses, por eso estamos invirtiendo en este instituto tecnológico, para que ustedes tengan más y mejores herramientas”.

En estas innovadoras salas, que tuvieron una inversión de más de 23 millones de pesos, los estudiantes podrán capacitarse con el equipo más moderno en rubros como programación móvil y cómputo en la nube, ciencias básicas e ingeniería en sistemas automotrices.

Tema de Interes

Agradecen nayaritas el apoyo brindado por gente de gran corazón

Durante la visita que realizó recientemente al municipio de Tuxpan, Nayarit, la presidenta del Sistema …