Home / Ayuntamiento / Inaugura CUCosta pabellón temático en festival Papirolas 2017

Inaugura CUCosta pabellón temático en festival Papirolas 2017

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta), a través de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes (LCFyD), participa por primera vez en el festival cultural y educativo Papirolas de la Universidad de Guadalajara (UdeG); inaugurado el miércoles en presencia de autoridades estatales y universitarias en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El pabellón temático del CUCosta, denominado “Recreactívate con Cuco”, está abierto a niños de primaria y adolescentes de secundaria, desde el miércoles 17 y hasta el domingo 21 de mayo, y les ofrece una experiencia única de interacción con el medio ambiente a través de la actividad física y la tecnología.

“¡Con deporte, aprende y juega!” es el tema de la edición 2017 de Papirolas Festival Creativo para Niños y Jóvenes. De allí que las actividades desarrolladas por los estudiantes de la LCFyD del CUCosta busquen despertar el interés de los niños por la actividad física y un estilo de vida saludable; según lo detalló el coordinador operativo del pabellón, Carlos Miyagi Munguía González.

Durante los cinco días del festival, el pabellón CUCosta prevé atender a, al menos, cuatro mil niños en tres actividades simultáneas: cuento motor (narración de una historia interactiva, ambientada en la selva), recorrido virtual 4D en bicicleta (a través de los principales puntos de interés turístico de Puerto Vallarta, desde la montaña hasta el mar) y el taller de manualidades “Arma tu estilo de vida saludable”.

“El diseño de las actividades está planteado para que las disfruten niños y jóvenes, pero también para promover la flora y fauna de Puerto Vallarta. También hay un recorrido en 4D por los atractivos naturales del CUCosta que realizamos con apoyo de la coordinación de Comunicación Multimedia”, detalló Munguía González, alumno de séptimo semestre de la LCFyD.

En total, trece estudiantes de las Licenciaturas en Cultura Física y Deportes, Artes Visuales y Comunicación Multimedia participan dentro del pabellón, abierto jueves y viernes sólo para escuelas y sábado y domingo al público en general, en un horario de 9:00am-6:00pm.

La coordinadora de Extensión del CUCosta, maestra Guadalupe María Gómez Basulto, agradeció a la directora de Papirolas, Marcela García Bátiz, la invitación para sumarse a las actividades de este año y resaltó que, con ello, se estrechan los vínculos de colaboración entre el campus universitario y el festival creativo que la UdeG realiza desde hace 22 años.

Papirolas ofrece 70 talleres divididos por rangos de edad: para niños desde tres meses hasta jóvenes de 18 años de edad; catorce pabellones temáticos, 166 espectáculos para visitantes de todas las edades y un ciclo de conferencias de divulgación científica.

Entre los deportistas asistentes se encuentran los patinadores Jeremy Rodríguez y Carlos Ernesto Ochoa Félix, que harán exhibiciones; Alexa Crasso, con un taller y exhibición de artes marciales; la nadadora Nuria Diosdado y la clavadista Paola Espinosa; el luchador Apolo Dantés, quien será entrevistado en un programa de radio y Ana Gabriela Guevara, quien impartirá una conferencia, así como el nadador Antonio Argüelles y el futbolista Eduardo Lillingston.

En el segundo semestre de 2016, Papirolas se extendió a los municipios de Tepatitlán, Autlán, Ocotlán, Jocotepec, Atotonilco, Colotlán y Puerto Vallarta, donde participaron 20 mil niños y jóvenes.

Tema de Interes

“Arturo Dávalos les está poniendo la muestra a todos”

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, sigue siendo un ejemplo de trabajo en favor de …