Inaugura alcalde de Bahía sala Crescenciano Flores Alvarado

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Refugio Gómez de Cervantes, inauguró la sala de sesiones de ayuntamiento con el nombre de Crescenciano Flores Alvarado, en homenaje a quien un impulsor de la creación del municipio de Bahía de Banderas y además primer presidente municipal de la entidad.

En lo que ahora es el recinto oficial para llevar a efecto las sesiones de ayuntamiento, en la sala de sesiones del Conjunto Administrativo Bahía de Banderas, se dieron cita el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, el Síndico Armando Campos Salgado, regidoras y regidores del H.VIII Ayuntamiento, para sesionar en el lugar y para rendir homenaje a Crescenciano Flores Alvarado, que llegó acompañado de su familia.

Correspondió al Primer Edil develar la placa alusiva al nombramiento de la sala de sesiones en el Conjunto Administrativo Bahía de Banderas, y con ello declarar inaugurado el recinto oficial donde este lunes 25 de agosto del presente año sesionaron los integrantes del H.VIII Ayuntamiento.

El Presidente Municipal solicitó al pleno del H.VIII Ayuntamiento autorización para que el homenajeado interviniera con un mensaje en ocasión de la imposición de su nombre al recinto oficial de sesiones en el Conjunto Administrativo Bahía de Banderas. Con la anuencia de regidoras, regidores, síndico y del mismo Alcalde el primer presidente municipal de la entidad intervino dentro de la sesión y agradeció el gesto de los integrantes del cuerpo gobierno.

Crescenciano Flores Alvarado reconoció al actual ayuntamiento, que a casi 25 años de que fuera creado el municipio, ellos hayan sido los primeros en animarse a edificar una casa propia, un edificio propio de la comuna, toda vez que todas las oficinas a la fecha se encuentran en inmuebles rentados a particulares.

También agradeció Flores Alvarado que para la construcción del inmueble se haya tomado en cuenta a Valle de Banderas, y que hayan reconocido también por sus méritos en la creación del municipio al exgobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado Ramírez, imponiendo su nombre al Conjunto Administrativo Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas fue creado municipio a partir del decreto 7261, aprobado por la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, el día 11 de diciembre del año 1989.

En la sesión se contó con la presencia de la esposa de Crescenciano Flores Alvarado, Josefina Parra Delgado, de su hija la maestra Karla Gabriela Flores Parra, de la hija de esta, Verónica Guadalupe Delgadillo Flores, de su hijo José Silvino Flores Parra, de la esposa de este, Tayde Salgado Jiménez, y de la hija de ambos últimos, Briseida Esmeralda Flores Salgado. También estuvieron presentes los integrantes de la mesa directiva del ejido de Valle de Banderas, que preside Luis Alberto Covarrubias Medina.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …