Home / Arte Ciencia y Cultura / Inaugura alcalde 4ª Edición de la Feria de la Lectura 2019

Inaugura alcalde 4ª Edición de la Feria de la Lectura 2019

Durante 11 días la plaza de armas congregará a más de 40 editoriales que presentan sus más recientes novedades, y tendrá como invitado de honor al escritor y poeta Javier Sicilia, en una velada literaria

El turismo va de la mano con el arte, la cultura y el deporte. Puerto Vallarta es un museo abierto al público, al aire libre, donde se respira el arte y la cultura al caminar por el malecón, la plaza de armas, el parque Hidalgo, la plaza Lázaro Cárdenas y otras zonas de la ciudad, afirmó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al inaugurar este jueves las actividades de la cuarta edición de la Feria de la Lectura 2019.

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF; Marina de los Santos Álvarez, directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC); Osvaldo Juárez Ortega, presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, A.C. y el regidor presidente de la comisión edilicia de Cultura, Luis Alberto Michel Rodríguez, el primer edil se dijo convencido de que este tipo de eventos se deben de seguir apoyando y fortaleciendo.

La cuarta edición de la Feria de la Lectura de Puerto Vallarta, es resultado de la unión de esfuerzos de la Fundación Cultural Mecenas del libro A.C. y el IVC, cuya titular, Marina de los Santos, explicó que durante 11 días la plaza de armas acogerá a más de 40 casas editoriales participantes que presentan sus más recientes novedades, a quienes agradeció su confianza en este proyecto.

Destacó la presencia del escritor y poeta, Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 2009, Javier Sicilia, quien como invitado de honor engalanará una velada literaria el próximo martes 29 de enero, a las 18:00 horas, y detalló que el evento en sí contempla un amplio programa de actividades que espera congregar a más de 30 mil personas.

Indicó que el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos, tiene especial interés en promover la lectura y las manifestaciones artístico-culturales en todos los rincones del puerto. Por ello invitó a toda la población a acercarse a las actividades gratuitas que se estarán realizando en esta feria.

El presidente de la fundación Mecenas del Libro, Osvaldo Juárez Ortega, recordó al ex regidor Armando Soltero Macías (q.e.p.d.) quien impulsó este proyecto desde 2015, al que se han sumado algunos empresarios que han aportado para desarrollar este tipo de actividades, dirigidas especialmente a niños, jóvenes, adultos.

Presentes también algunos regidores, funcionarios municipales y amantes de los libros, el presidente municipal señaló que esta feria, además de ser un imán para los lectores, tiene el objetivo de ser una plataforma donde los escritores locales puedan dar a conocer su trabajo, un espacio para la divulgación; por ello, la mayoría de los autores que se presentarán, serán locales.

Contará con escritores invitados de Guadalajara, Morelos y de la Ciudad de México, quienes se han interesado en participar y sumarse a esta feria de la lectura y subrayó la participación del escritor invitado, Javier Sicilia, en una velada literaria con alumnos de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

Arturo Dávalos Peña cerró su mensaje con una frase de Jorge Luis Borges: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo. Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Tema de Interes

Despliega SIAPA Operativo Semana Santa 2019

Durante esta mañana el director general del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, así como personal …