Home / Jalisco / Impulsan inclusión laboral en Jalisco

Impulsan inclusión laboral en Jalisco

En Jalisco no deben existir las limitaciones laborales por condición de: género, edad, estado físico o cualquier otra circunstancia aseguró el secretario del Trabajo en Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, durante la inauguración de la Quinta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Guadalajara 2017.

Desde el arranque de esta administración estatal, se fijó como una política rectora la generación e impulso al empleo digno, bien remunerado, formal e incluyente; es por ello, que las oportunidades de trabajo en Jalisco, son para todos.

“Desde su llegada el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ha impulsado una política social que apuesta por una inclusión sin distingo, oportunidades de: educación, empleo, salud, para todos sin discriminación por género, condición social, edad, condición física o cualquier otra diferencia”, subrayó el funcionario estatal.

Sin duda alguna, eventos como esta feria donde se ponen al alcance dos mil 817 plazas para adultos mayores o personas con alguna discapacidad no sería posible sin la conciencia y apertura del empresariado jalisciense, por lo que Figueroa Padilla reconoció el avance que dueños y directivos de las fuentes laborales han manifestado al romper con las barreras sociales y apostar por centros de trabajo incluyentes.

Como parte de esta apuesta por mejorar la condición de vida de la fuerza laboral que por diversas circunstancias vio truncada su preparación de nivel básico, durante los eventos de vinculación laboral, el Servicio Nacional de Empleo Jalisco y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, se unen para que se puedan expedir los certificados de primaria y secundaria, al momento de realizar ahí mismo con un examen y con ello, acceder a un mejor trabajo.

Asimismo, informó que en el seno del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), se impulsó el Primer Padrón Estatal de Habilidades de Personas con Discapacidad.

“Para que en una plataforma estén concentradas las personas con discapacidad que buscan empleo, y el tipo de habilidades que tienen para desempeñar un puesto, esto, ayudará a los empresarios a ser más eficaz la contratación”, dijo.

Señaló que el Gobierno de Jalisco pone el ejemplo, al establecer como meta que el tres por ciento de los servidores públicos de Jalisco sean personas con discapacidad y adultos mayores. Actualmente, en la plantilla laboral representan el 1.33 por ciento.

Las vacantes que se ofrecieron en esta ocasión fueron para: contadores, coordinador de eventos, técnicos en instalación de TV, auxiliares administrativos, cajeros, asesores telefónicos, empleados de piso, asesores de crédito, auxiliares de almacén, cajeros, hosstes y asesores de personal.

Además se contó con espacios para: asesores de personal, asesores inmobiliarios, personal de mantenimiento, rooms controllers, ejecutivos financieros, agentes de seguridad, camaristas, meseros, entre otras.

Las empresas e instituciones que asistieron fueron: M & P Expertos en Limpieza, 7 Eleven, Unit Consultores, FAMSA, Hotel Fiesta Americana Guadalajara, Toka Internacional, Casino Majestic, Aqua Limp, IZZI , DISH, Urrea Herramientas, Home Depot, Grupo Sandys, Betone, Grupo Omese, Sanmina SCI Systems, Amermedia, CK Limpieza Veloz, La Flor de Cordoba, INAPAM, Región Sanitaria XIII, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Registro Civil de Jalisco, Secretaría de Desarollo Social, Manpower, Selva Mágica, Orale Guadalajara, La Surtidora, entre otras.

En el evento estuvieron presentes, Alma Guadalupe Salas Montiel, directora general del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor; Héctor Figueroa Solano, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, Sergio Javier Otal Lobo, regidor del Ayuntamiento de Guadalajara y Gilberto Ortega Valdés, director del Servicio Nacional de Empleo Jalisco.

Tema de Interes

Rinde protesta Alejandro Hermosillo como presidente de  la CPCTAIP.

Después de dos años de trabajo en el Congreso, esta es la primera ocasión que …