Home / Nota Principal / Importante labor de concientización realiza Ecología Municipal

Importante labor de concientización realiza Ecología Municipal

La subdirección de Ecología Municipal, sigue adelante con sus actividades de educación, conservación y protección del medio ambiente, a las que mes con mes se suman cientos de personas desde alumnos de primaria, hasta empresas y hoteles que trabajan de la mano del Ayuntamiento para mantener un Puerto Vallarta verde, sustentable y limpio.

Entre las actividades que destacaron durante el mes de julio, se encuentran las campañas de reforestación de diversos espacios en las cuales participaron 160 personas, como es el caso del personal de la tienda Sam’s Club, el Instituto de las Américas, los alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Administración de la UNE y público en general, que trabajaron en la avenida Los Poetas y el parque de la colonia Joyas del Pedregal.

En este período, se llevaron a cabo talleres para el manejo de residuos, impartidos al personal del hotel Sunscape, quienes formaron parte además de las cuadrillas que se sumaron a la reforestación y limpieza del parque de Joyas del Pedregal, realizada en el marco de la conmemoración del Día del Árbol. Asimismo, se impartió el curso – taller ‘Residuos y Reciclaje’ a 30 niños de los cursos de verano de dicho hotel.

La dependencia municipal realizó también los Cursos de Verano Ecológico ‘Guardianes de la Tierra’, en donde se impartieron diversos temas relacionados con el aprovechamiento y reciclaje de materiales, el cuidado e importancia de las especies, entre otros.

De igual forma colaboró en los cursos de verano ‘Mi Amigo el Policía’, a través de las pláticas ‘Biología e Importancia del Cocodrilo’ y el taller ‘Mi Amiga la Tortuga’. Se ofreció además la plática de separación de residuos y el taller de reciclaje de papel al Centro de Integración Juvenil, con 40 participantes.

Como cada mes, la subdirección de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo la campaña de limpieza ‘Ríos Limpios’, con el remozamiento de diversos canales y cuerpos de agua del municipio, como es el caso del canal de la colonia Villa Las Flores.

En el tema de inspección y vigilancia, se atendieron 31 denuncias ciudadanas con la expedición de avisos preventivos y actas circunstanciadas que fueron remitidas a los jueces municipales.

En tanto que en el programa de Manejo de Vida Silvestre se realizó la captura, reubicación y liberación de 28 especies entre tlacuaches en zona urbana, tortugas, patos, búhos, serpientes y pelícanos, los cuáles fueron llevados a sitios óptimos como son las playas y la Laguna del Coapinole.

Tema de Interes

Logran Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acuerdo para la conurbación de ambos centros de población

Sandy Arenas El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, agradeció al presidente municipal …