Home / DIF / Imparte DIF talleres sobre posturas corporales y rehabilitación

Imparte DIF talleres sobre posturas corporales y rehabilitación

El Sistema DIF que preside Adriana Gómez Funes, dio inicio a las actividades con motivo del primer aniversario de la Unidad Regional de Rehabilitación, donde pequeños y adultos han formado parte de talleres que les permiten conocer herramientas para mejorar su lenguaje y evitar lesiones en el cuerpo.

El programa arrancó con el taller de “Higiene Postural”, a través del cual se hizo una demostración a las personas de cuáles son las posiciones correctas del cuerpo, en quietud o en movimiento, y así evitar posibles dolores y lesiones, aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias.

“Este taller formó parte de las actividades que la familia DIF está realizando por el primer aniversario de la Unidad Regional de Rehabilitación. Decidimos que no hay mejor manera de conmemorar esta fecha que brindando servicios a los vallartenses, compartiéndoles información útil que les ayude a cuidarse, a proteger su salud y fomentar la cultura de la rehabilitación”, expresó Gómez Funes.

Por otra parte, en el Centro de Desarrollo Asistencial, CADI Centro, se desarrolló el taller infantil de Terapia de Lenguaje, donde los papás observaron diversas actividades que realizaron sus pequeños, con la finalidad de determinar si alguno de los menores requiere terapia y con esto prevenir futuros problemas de lenguaje.

Informó que este jueves, a las 6:00 de la tarde se ofrecerá la conferencia de Terapia Física y Terapia de Lenguaje, en la explanada del Sistema DIF. Además, continúa abierta la exposición de carteles “Fomentando la Cultura de la Rehabilitación”, en las instalaciones de la URR.

Para finalizar la semana, este viernes 23, en la Unidad Regional de Rehabilitación, a las 9:30 horas, se llevará a cabo la entrega de agradecimientos a donadores, la exposición gastronómica “Clínica de dieta terapéutica en discapacidad”, y la aplicación de la toxina botulínica a pacientes de la URR, para apoyarlos en su rehabilitación.

Tema de Interes

Pequeños de CADI’s, listos para su etapa de preescolar

Esta semana, pequeños de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI’s) del Sistema DIF, …