Imparte CREE curso a funcionarios públicos de Bahía

El Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) ofreció un curso de sensibilización a los funcionarios públicos de la presidencia municipal de Bahía de Banderas sobre el trato que se debe dar a las personas con capacidades diferentes que acuden a ser atendidos por las distintas instancias de gobierno.

La asistencia al curso de funcionarios públicos municipales estuvo encabezada por la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Dinora Costilla Galaviz, y por personal a su cargo responsable de la atención institucional a las personas con capacidades diferentes, cuyo presidente en Bahía de Banderas, Noé Cervantes Molla, también estuvo presente.

El curso, impartido por el personal del CREE de la ciudad de Tepic, destacó las distintas situaciones y formas en que se trata y se puede ayudar a una persona sin que se le perturbe, dadas las condiciones especiales en que se desarrolla y desenvuelve al realizar cualquier actividad cotidiana no obstante su particular situación de movilidad, visibilidad, etcétera.

Se explicó cada una de las particularidades de las personas con capacidades diferentes, y las necesidades específicas de atención y conducta que requieren de parte de su entorno social.

Entre los presentes estuvieron el coordinador de Comunicación Social, Luis Alberto Cisneros Lemus; la directora del Registro Civil, Norma Elena Chávez Meza; la jefa de Ingresos, María Gema Ramírez Flores; el comandante de Protección Civil y Bomberos, José Luis Martínez; y de la dirección de Educación Cultura y Deporte, el director Martín Benito Castillo Lerma, y el asesor de Cultura, Alejandro Martínez Osuna.

También asistió la coordinadora del Programa de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, del DIF de Bahía de Banderas, María del Socorro Madero Reyes.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …