Holanda sufrió pero calificó a segunda ronda

El vértigo de Arjen Robben abrió la puerta a la feria de goles en la victoria 3-2 de Holanda sobre Australia en el Mundial.

El delantero del Bayern Munich tomó la pelota en media cancha y enfiló al marco de Maty Ryan sin oposición y con tiro suave cruzó al meta de los ‘Socceroos’ para el 1-0 al 20.

Los holandeses no acababan de festejar cuando Tim Cahill empató al 21, cuando prendió de aire y con la izquierda, dentro del área, un pase desde media cancha de Ryan McGowan para batir a Jasper Cillessen con la ayuda del travesaño. Un tanto que le competirá al que hizo Van Persie ante España como el mejor de Brasil en lo que va hasta ahora.

Con el 1-1 en el complemento, Australia tomó la ventaja en un penal que cobró Mile Jedinak luego de una mano de Daryl Janmaat al 54.

La ‘Naranja Mecánica’ igualó al 58 por conducto de Robin van Persie en un zurdazo dentro del área que entró por arriba y le dio la vuelta con un disparo lejano de Memphis Depay, que contó con la complicidad del meta Ryan.

Los holandeses están en el liderato del Grupo B, y buscarán retener ese sitio en el cierre de la primera fase ante Chile el siguiente lunes. Australia cerrará ante España ese mismo lunes.

Tema de Interes

Invitan a la 6ª Ruta Turística Puerto Vallarta – Bahía de Banderas

Una fiesta para los amantes del ciclismo, que se llevará a cabo el próximo 23 …