Home / Jalisco / Héctor Pizano presenta paquete de iniciativas rumbo al Congreso de Jalisco

Héctor Pizano presenta paquete de iniciativas rumbo al Congreso de Jalisco

El candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos, presentó un nuevo paquete de iniciativas en favor de los jaliscienses, mismas que presentará en caso de llegar al Congreso de Jalisco.

Tomando en cuenta a organizaciones civiles, empresarios, académicos, y sociedad en general que forman parte de la agrupación “Todos Unidos por Jalisco”, Pizano Ramos plantea iniciativas que responden a las necesidades actuales de la sociedad jalisciense.

Manifestando su rechazo a que los partidos políticos sean mantenidos por el presupuesto estatal, el candidato priista propone erradicar totalmente el presupuesto público a los institutos políticos y que sean sus militantes quienes con sus aportaciones los mantengan.

“Estamos planteando que se elimine el presupuesto destinado a los partidos políticos, que este recurso se reoriente a infraestructura, particularmente a educación salud y carretera y que los partidos políticos sean mantenidos por sus propios militantes.” puntualizó.

Asimismo, resaltó que es momento de dar un paso político importante en materia de equidad de género, al conformarse 50%-50% entre mujeres y hombres el Gabinete Estatal. Apuntó que si bien él no está de acuerdo con las cuotas de género, reconoce que ha sido la única manera en que se han otorgado lugares dentro del ámbito político a las mujeres.

“Hay que garantizar desde la Ley que la mitad de las secretarias del Poder Ejecutivo puedan tener un perfil femenino, esto tiene que ver con las mujeres que pertenecen a los propios equipos de trabajo de cada candidato, partidos políticos, de la sociedad e instituciones educativas, quienes han venido haciendo un trabajo, hay gran equipo para que el ejecutivo les dé un espacio”, expresó.

Jalisco se destaca por ser cuna de importantes artistas, por ello, ha propuesto primero, etiquetar el 1% del presupuesto estatal para la Cultura en la entidad, así como la creación de una red de museos y espacios culturales y la creación de un museo donde se den a conocer las obras de los grandes artistas.

“Hemos planteado la necesidad que Jalisco cuente con un Museo de Arte Jalisciense, para promover las artes plásticas en la entidad. Hay obras de grandes artistas que no se exhiben, por lo que este museo nos permitirá que los Jaliscienses y los visitantes admiren estas obras, y que también nuevos artistas expongan sus creaciones”, mencionó.

Una de las deudas que se han tenido, es la mejora de carreteras, por lo que Pizano Ramos propone que Jalisco cuente con una red carretera, la cual detone el crecimiento económico y la generación de empleos en la entidad.

“Ya hay un proyecto carretero que es muy importante que todos avalemos y que plantemos un presupuesto anual, vayamos por estos recursos, hay que garantizarle a Jalisco el crecimiento, y que no esté sujeto a que llegue o no el presupuesto federal, necesitamos que Jalisco apalanque su crecimiento con los recursos que ya contamos”.

Pizano Ramos concluyó que dichas propuestas responden a las necesidades de la sociedad, pero que sobre todo están encaminadas al desarrollo y crecimiento de la entidad Jalisciense.

Tema de Interes

Espera Puerto Vallarta derrama de mil 900 millones de pesos en verano

Sandy Arenas Con un llamado a cuidar el destino atendiendo a sus visitantes, el director …