Home / Nota Principal / Haciendo equipo por el desarrollo armónico de Puerto Vallarta: Arturo Dávalos

Haciendo equipo por el desarrollo armónico de Puerto Vallarta: Arturo Dávalos

La participación e interacción que como nunca antes han tenido los colegios de ingenieros y arquitectos, en temas como la actualización de los reglamentos de Construcción e Imagen Visual, así como en los planes parciales de los distritos urbanos, es y será fundamental para el desarrollo armónico del municipio.

Así lo manifestó Arturo Dávalos Peña, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, al sostener un encuentro con representantes de estos gremios, ante quienes refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano, haciendo equipo para que ese crecimiento y desarrollo se de en estricto apego a las leyes y reglamentos en la materia.

Dijo que durante su administración hubo una total apertura con los colegios de ingenieros y arquitectos, y que gracias a ese apoyo, se lograron concretar importantes obras y proyectos para la ciudad.

“Antes no los tomaban en cuenta; hoy, ustedes son fundamentales para el desarrollo de Puerto Vallarta. Son la voz cantante en muchas cuestiones que hoy se critican porque Puerto Vallarta está en un ‘boom’ de crecimiento en algunas zonas de la ciudad”, refirió.

Dávalos Peña señaló que el gobierno municipal requiere del apoyo de estos organismos para que de acuerdo a la ley, a la actualización de los distritos, esos lugares se desarrollen de manera armónica.

“La inversión que está llegando a Puerto Vallarta, es muy importante para nuestro municipio, pero lo tenemos que hacer de acuerdo a la Ley, a los reglamentos que ustedes nos han ayudado a actualizar, como el de Imagen Visual y el de Construcción; estamos trabajando de la mano con todos ustedes, como nunca se había trabajado”, enfatizó.

El abanderado del movimiento naranja, pidió a los representantes de estos colegios, su apoyo para continuar con la revisión y actualización de los planes parciales de los 10 distritos urbanos en que está seccionado el municipio, en lo que participan junto con universidades, expertos en la materia y Planeación Urbana del Ayuntamiento.

“Lo que queremos es un desarrollo armónico, cuidando nuestro entorno ecológico y la factibilidad de servicios. En ese sentido, ahí es en donde se van a tomar las decisiones en las actualizaciones de los planes parciales y de los distritos del municipio de Puerto Vallarta, para que la planeación, que es fundamental para el desarrollo armónico, la inversión, la generación de empleos, se desarrolle siempre con apego a la ley”, reiteró.

Arturo Dávalos aprovechó para mencionar que durante su gestión se realizaron 286 obras de infraestructura, entre vialidades, puentes, parques e introducción de servicios básicos y reconoció que hay todavía muchos pendientes en ese tema, que trabajando en equipo como hasta ahora se harán realidad.

Tema de Interes

A corto plazo no hay riesgos en volcanes de Jalisco, Colima y Nayarit

Por ahora no hay indicios de algún riesgo en los volcanes de Jalisco, Colima y …