Hacienda acepta modificar miscelánea fiscal

La Secretaría de Hacienda aceptó modificar la miscelánea fiscal, en aras de alcanzar acuerdos en el Senado que le permitan superar la crisis generada tras la salida del PAN de las negociaciones, y propuso cambios en el ISR, al régimen de Repecos, al cobro de las telecomunicaciones y al fondeo del Fondo de Desempleo que cubrirá con recursos propios en vez de ahorros de los trabajadores.

Entre los aspectos más relevantes, relataron los senadores consultados, destaca el ofrecimiento de Hacienda para que el gobierno financie el seguro de desempleo con una partida presupuestal especial, en vez de los fondos de pensiones de los trabajadores.

Durante el encuentro privado, los coordinadores Emilio Gamboa y Miguel Barbosa negociaron con Luis Videgaray modificar tres puntos de la miscelánea fiscal, para elevar el primer umbral de ISR de 750 mi pesos a un millón.

Para ampliar a 10 años el plazo para que los Repecos se incorporen al régimen fiscal y tengan incentivos.

Que el seguro de desempleo de fondee con una partida de recursos federales; que el aumento a un peso a refrescos no aumente a cooperativas como Pascual Boing.

Que en minas se abre un transitorio para que la distribución del fondo minero se distribuya 50 por ciento a municipios, 30 a estados y 20 por ciento a la federación.

En telecomunicaciones se establece un plazo para que Ifetel entregue su propuesta de figura de concesión única, para que el Congreso defina el monto de derechos a pagar por el uso del espectro radioeléctrico.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …