Home / Jalisco / Hace Cosio recuento de acciones urgentes por Jalisco

Hace Cosio recuento de acciones urgentes por Jalisco

Cuando ha comenzado la cuenta regresiva para que finalice el periodo destinado para las campañas electorales, el candidato del Partido Verde a la gubernatura del Estado, Salvador Cosío Gaona, hizo un recuento de las acciones que se deben llevar a cabo de inmediato para recuperar la seguridad, la tranquilidad y el orden en Jalisco.

“Hay que destacar las acciones urgentes; pacificar, despistolizar, depurar policías, generar orden en la estrategia práctica y legal de prevención, procuración de justicia, impartición de la misma, así como la reinserción para evitar mayor delincuencia. El completar la estructura educativa y de salud, el fomentar las comunicaciones, el generar más esparcimiento cultural, artístico y deportivo, el que la población pueda vivir tranquila y tenga la esperanza de mejorar y tener paz y tranquilidad para su familia”.

El candidato del Verde, dijo que si bien, algunas de sus propuestas han generado polémica, lo cierto es que es la misma gente con la que tiene acercamiento en los mercados, en las plazas, en los barrios y en las calles, la que le pide penas más severas contra criminales y delincuentes.

“Hemos encontrado en la sociedad una aceptación mayoritaria a que se reforme el código penal y existan penas más severas y eficaces en contra de la alta criminalidad que vive Jalisco, la pena de muerte es una de ellas. De igual forma, no hay mayor rechazo a que se revise la imputabilidad de los menores entre 18 y 16 años cuando cometan delitos graves y así los protejamos porque evitaremos que sean usados como carne de cañón. También ha permeado claramente la necesidad de entrarle al tema de la reinserción para separar a los reos peligrosos y mandarlos lejos a cárceles de alta seguridad que existen desocupadas para evitar que sigan contaminando a los reos ordinarios y sobre todo a los que pueden rehacer su vida normal”.

Por otra parte, Chava Cosío estuvo en el municipio de Tlajomulco -en fraccionamientos cercanos a la cabecera municipal que florecieron en las administraciones de Enrique Alfaro e Ismael del Toro-, y dijo que pudo constatar que en muchos de ellos no se cumplió con la ley y los desarrolladores, en contubernio con la presidencia municipal, no entregaron los fraccionamientos con plenitud de servicios, por ejemplo en Valle de los Encinos, en donde el área de donación que debería ser un parque o un lugar para recreación, no existe, y lo mismo ocurre en muchos otros desarrollos, sin contar con la ineficacia en los servicios públicos y el alto grado de inseguridad, falta de agua potable y servicios médicos adecuados.

Finalmente, el abanderado del Partido Verde, continúa acompañando a los candidatos del PVEM que aspiran a las diferentes presidencias municipales a sus cierres de campaña, motivo por el cual estuvo en Tequila con Alan Mata y en Zapotlanejo con Ángel Mayoral. También esta mañana se reunió con líderes de opinión de Puerto Vallarta a quienes expuso un sumario de propuestas y proyectos para abatir la inseguridad, mejorar los servicios médicos y lograr un impulso definitivo para el desarrollo regional. En la rueda de prensa participaron Teresita Marmolejo, candidata a diputada federal y Manuel Galindo candidato a diputado local. Más tarde, se dirigió a Cabo Corrientes, Cihuatlán, Tamazula y Ciudad Guzmán.

Tema de Interes

Celebra DIF Puerto Vallarta el 24 aniversario del grupo de la tercera edad “Amor y Paz”

El grupo de la tercera edad ‘Amor y Paz’, del Sistema DIF Vallarta, celebró su …