Home / DIF / Gracias al DIF, personas con discapacidad reciben terapia con delfines

Gracias al DIF, personas con discapacidad reciben terapia con delfines

Con el fin de brindar a las personas con discapacidad una oportunidad de esparcimiento y una alternativa más para su rehabilitación, el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa impulsado actividades de convivencia con delfines, con el apoyo de la empresa Aquaventuras Park.

“Las personas que asisten tienen la oportunidad de convivir con estos animales, los tocan, besan y se toman la fotografía del recuerdo. Además, Aquaventuras Park, al finalizar el encuentro con delfines, nos permite hacer uso de las albercas y toboganes para completar esta experiencia”, comentó Luis Enrique Martínez Anguiano, coordinador del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID).
.
Precisó que el contacto con delfines ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, además de seguir fomentando la cultura de la inclusión, y hacer que las personas con discapacidad y sus familias disfruten de una actividad de esparcimiento, en un lugar al que difícilmente pueden asistir.

Las personas interesadas en que algún familiar con discapacidad participe en esta actividad o en algún otro servicio que ofrece el programa PAID, pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF o bien comunicarse al teléfono 2259936 al 40, extensión 192.

Tema de Interes

Agradecen nayaritas el apoyo brindado por gente de gran corazón

Durante la visita que realizó recientemente al municipio de Tuxpan, Nayarit, la presidenta del Sistema …