Home / Ayuntamiento / Gobierno municipal resuelve laudos laborales heredados

Gobierno municipal resuelve laudos laborales heredados

El gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, está haciendo todo lo posible, de acuerdo a los recursos con que dispone el Ayuntamiento, para resolver el pago de laudos laborales que viene arrastrando de anteriores administraciones, aseguró el síndico municipal Jorge Antonio Quintero Alvarado.

Prueba de ello, dijo que en muchos de estos casos se han venido celebrado convenios de pago con los trabajadores y otros se han liquidado en su totalidad, lo que ha permitido incluso ahorros por más de 20 millones de pesos a las arcas municipales.

“Son temas que venimos resolviendo de otras administraciones”, enfatizó Quintero Alvarado, al señalar que el presidente municipal, Arturo Dávalos, es el más interesado en solventar estos casos que le causan un duro golpe al erario municipal.

Refirió que siendo regidor en otra administración, el hoy alcalde propuso al pleno del Ayuntamiento erogar un recurso por 1.5 millones de pesos para saldar varios juicios laborales en proceso, propuesta que no prosperó y tampoco se atendieron en los años siguientes, lo que provocó que se generara una deuda de casi 30 millones de pesos y que este gobierno ha venido tratando de resolver.

“El alcalde tiene toda la disposición de pagar pero no hay dinero, se está negociando, porque también traemos otros problemas que estamos atendiendo y solucionando, como la recolección de la basura y la seguridad, con la compra de patrullas”, además las necesidades en las colonias y sin dejar de hacer obra pública.

El síndico municipal señaló que el procedimiento de suspensión que aprobó iniciar la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado contra autoridades de algunos municipios, entre estos Puerto Vallarta, son resultado de los casos laborales que dejaron de atender anteriores administraciones y que lamentablemente le están impactando a la actual.

Sin embargo, Jorque Quintero apuntó que el Ayuntamiento continuará negociando en la medida de sus posibilidades estos asuntos y darle solución como otros problemas que se viene narrastrando.

Tema de Interes

Oficiales USAR de Protección Civil Jalisco continúan con los trabajos de búsqueda en la Ciudad de México. 

A 72 horas del sismo magnitud 7.1 que afecto la ciudad de México, Morelos y …