Home / Ayuntamiento / El gobierno de Arturo Dávalos sigue cumpliendo a vallartenses 

El gobierno de Arturo Dávalos sigue cumpliendo a vallartenses 

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, continúa adelante con la pavimentación de vialidades en las diferentes colonias de la ciudad, muchas de las cuáles formarán un importante circuito vial que permitirá desahogar el tránsito vehicular, mientras que otras darán un acceso digno a las familias de Puerto Vallarta.

Para constatar la transformación que hoy se vive en diversas zonas del municipio, el primer edil Arturo Dávalos supervisó los trabajos de construcción de la calle Circuito Aguacate – Esmeralda, en la colonia 1º de Mayo de la delegación de Ixtapa, cuya superficie de rodamiento se encuentra prácticamente concluida y se trabaja en algunos aspectos para que muy pronto pueda ser abierta en su totalidad.

“Desde un principio de la administración nos comprometimos a que íbamos a hacer esta calle. Hoy está en concreto hidráulico, una vialidad de calidad que estamos haciendo para todos ustedes y que va a beneficiar a muchísima gente de la colonia La Mina y de aquí de la colonia 1º de Mayo, en la delegación de Ixtapa”, resaltó el alcalde.

La obra se realiza en empedrado ahogado en mortero con huellas estriadas de concreto, y contempló el cambio de las líneas de agua y drenaje, la construcción de seis pozos de visita para drenaje sanitario, banquetas y rampas para personas con discapacidad, desde la calle Simón Andrade hasta Estaño; todo ello con una inversión de más de 5 millones de pesos del programa FOCOCI 2017, en beneficio directo de más de 16 mil personas.

Además, gracias a la buena administración de los recursos, fue posible rehabilitar la calle Aluminio, que cruza este circuito vial, una obra que actualmente se mantiene en proceso, ampliando así el beneficio a un mayor número de personas.

Además, como había sido el compromiso del presidente municipal con el pequeño Owen Yamil Santos, quien sufre una discapacidad, su familia cuenta ya con la rampa de acceso a su hogar, haciendo realidad la solicitud que le hiciera personalmente el menor.

Posteriormente, el alcalde vallartense, en compañía del secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas y directores de las diferentes áreas, recorrió las obras de la calle Ecuador, en la colonia Lomas de en Medio, la cual se construye en concreto hidráulico, para conectar desde la unidad deportiva La Lija, hasta avenida Los Poetas. “Esta es una calle fundamental que viene desde el Coapinole y que va al hospital del IMSS, la 179”, destacó el primer edil.

Asimismo, recorrió la calle 24 de Junio, en la colonia Lomas del Coapinole, la cual se realiza en concreto hidráulico desde Bolivia hasta Alemania, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos del programa Fortalece 2017. En esta zona ya se cuenta con la superficie de rodamiento y se trabaja en la construcción de banquetas, además de haberse hecho previamente el cambio de las tomas domiciliarias.

La vialidad también contará con un canal pluvial para desviar el agua que en temporada de lluvias baja de la parte alta de El Pitillal y afecta a algunas viviendas, para su adecuada canalización.

Tema de Interes

Anuncian el 1ra. Carrera Trail en Puerto Vallarta

El día  8 de diciembre se llevará a cabo la justa deportiva que pretende destacar …