Home / Educacion / Gestionará Abarca apertura de casa del estudiante en Puerto Vallarta

Gestionará Abarca apertura de casa del estudiante en Puerto Vallarta

Asumiendo un compromiso más con la educación, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación por el Distrito 05, César Abarca Gutiérrez, dijo que será una prioridad la gestión de recursos para construir la Casa del Estudiante en esta ciudad portuaria, una vez que asuma su responsabilidad en el Congreso de la Unión.

Lo anterior, durante un evento en la colonia Villa Las Flores, donde señaló que con esta propuesta, los jóvenes de escasos recursos que vienen a estudiar la universidad a Puerto Vallarta, tendrán un lugar donde vivir, lo que contribuirá a su estancia para concluir exitosamente su formación academica.

Relató que durante su etapa como estudiante en el CUC, pudo constatar que muchos de sus compañeros provenían de municipios como Talpa, Mascota, San Sebastián, Cabo Corrientes, Tomatlán, así como de otras partes del estado; quienes en gran parte, se veían obligados a rentar un departamento, lo que les significaba una gran merma en su economía.

“Por eso considero importante lograr este sueño y anhelo que tengo, para atender esta necesidad. Buscaré consolidarlo de la mano de los alcaldes del quinto distrito, para hacerlo en equipo, independientemente de los colores partidistas, porque estoy seguro que también celebrarán el concretar este beneficio para la juventud”, afirmó.

Acompañado de la Mtra. Violeta Becerra Osoria, aspirante priista a la Diputación Local, manifestó que ha recibido la confianza y el cobijo de cientos de maestros en la región, lo que le permitirá tener aliados en la sociedad para llevar a bien este proyecto,el cual se suma a su compromiso de etiquetar recursos para la construcción de una nueva escuela de nivel bachillerato en Puerto Vallarta.

Por su parte, Edith Martínez, habitante de Villa Las Flores, manifestó en el evento, que son muchos los beneficios que le ha dado César Abarca a la gente de esta colonia, “ellos me lo han manifestado; si nos ha apoyado y ha visto por nostros, lo unico que le puedo decir es que no nos falle, porque le tenemos mucha fe, creemos en usted”, concluyó.

Tema de Interes

Pobreza, educación y medio ambiente, retos de América Latina para el siglo 21

En las próximas décadas del siglo 21, los países de América Latina y el Caribe …