Home / Nota Principal / Garantiza Desarrollo Económico trabajo a desempleados en empresas: Leticia Baca

Garantiza Desarrollo Económico trabajo a desempleados en empresas: Leticia Baca

Sandy Arenas
La directora de Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, Emma Leticia Baca Olguín, aseguró que la dependencia a su cargo logra acomodar con un éxito del 90 por ciento a las personas sin empleo que buscan una vacante en las empresas particulares del municipio.

La funcionaria municipal recordó que entre los programas de atención al desarrollo de la economía de la localidad se encuentra el apoyo gratuito que se ofrece tanto a buscadores de empleo como a las empresas que requieren de recursos humanos en puestos específicos.

“Para las personas que vienen a buscar empleo tenemos una bolsa (de trabajo), para las vacantes; y otra para las empresas, hacemos convenios con las empresas para nosotros publicar sus vacantes. Entonces, tanto ayudamos a las empresas a que promocionen sus vacantes, como a toda las ciudadanía con, con la bolsa de trabajo, para ellos vengan.”

La entrevistada precisó sobre la eficiencia en el trabajo de acomodo de las personas desempleadas que, “de hecho, gracias a Dios, tenemos ahorita un 90 por ciento de las personas que nosotros aquí pre-entrevistamos; un 90 por ciento, que al mandarlas a las empresas las contratan. La mayoría de las personas que enviamos a las empresas, son contratadas”

Baca Olguín reiteró la disposición de la actual administración municipal de Puerto Vallarta para incentivar la apertura rápida de empresas, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que reduce al mínimo la cantidad de requerimientos para expedir la respectiva licencia municipal de funcionamiento en un máximo de 72 horas.

Observó Leticia Baca que el SARE es para los llamados giros blancos, es decir en todos aquellos giros que no tengan que ver con actividades complicadas, o de venta o expendio de bebidas alcohólicas.

Tema de Interes

Logran Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acuerdo para la conurbación de ambos centros de población

Sandy Arenas El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, agradeció al presidente municipal …