Home / Nota Principal / Fundamental el consenso en materia de desarrollo urbano: Arturo Dávalos

Fundamental el consenso en materia de desarrollo urbano: Arturo Dávalos

Con el objetivo de coadyuvar con la administración municipal en materia de ordenamiento territorial, dar voz a la ciudadanía y avanzar en el tema de conurbación con el municipio de Bahía de Banderas, este lunes se realizó la sétima sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano (CMDU) de Puerto Vallarta, en el que se integraron nuevos miembros y se presentó un informe sobre la actualización del reglamento interno del consejo.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, quien preside dicho consejo, señaló que a cada integrante nuevo se le hará llegar un resumen de las sesiones que se han llevado a cabo para que estén informados de los trabajos realizados, además de que en la próxima sesión se les informará de los pendientes y avances que se tienen en diferentes temas.

Asimismo, dijo que es importante capacitar a las organizaciones y juntas vecinales para que se involucren en la toma de decisiones, así como de las consultas públicas ciudadanas, con el objetivo de que participen y tener un consenso más general de lo que se quiere en cada una de las colonias y distritos.

Destacó que una de las grandes tareas es trabajar en la conurbación con Bahía de Banderas, por lo que será necesaria la coordinación de todas las instituciones, universidades y Ayuntamiento, dado que se tienen los mismos problemas en ambos municipios, por lo que este consejo es fundamental para el desarrollo armónico en materia de planeación.

El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Fernando López Márquez, secretario técnico del consejo, presentó a los nuevos integrantes, los regidores María Guadalupe Guerrero Carvajal, María Laurel Carrillo Ventura, Saúl López Orozco, Luis Roberto González Gutiérrez y Carmina Palacios Ibarra, así como Helios Hernández Hurtado, Aridel Barraza Tapia, Ramiro Meza Arce y Marcos Tapia Salazar.

José Eduardo Juárez Hernández, presidente de la Comisión de Legislación y Trámites, señaló que el objetivo fundamental de este consejo es darle cumplimiento a la ley general en el tema, para que a través de los diferentes organismos se puedan escuchar las inquietudes de los ciudadanos en materia de desarrollo urbano.

De igual forma indicó que otro objetivo primordial del CMDU, es coadyuvar con la administración municipal en cuanto a ordenamiento territorial y vigilar que se cumpla todo el proceso de consulta pública, con base en los términos y normas que ya se tienen establecidos en el Código Urbano del Estado de Jalisco.

Finalmente, informó que respecto a la actualización del reglamento interno del consejo, se han realizado mesas de trabajo para poder generar un borrador, por lo que se prevé que en la próxima sesión del consejo se presente un dictamen para ponerlo a consideración del pleno de este organismo.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …