Fuerza México viene a servir, no a hacer negocios: Rubén Vázquez

Sandy Arenas

El coordinador estatal Jalisco de Fuerza México, Rubén Vázquez, aseguró que el nuevo partido político nacional, recien constituido, viene a servir, no a hacer negocios.

En ocasión de su visita a Puerto Vallarta, el líder partidista distanció al nuevo partido de los demás partidos políticos conocidos, en el sentido de que Fuerza Social viene con el cometido de desterrar las prácticas de corrupción, saqueo y robo de los recursos públicos, habidos al interior de los partidos políticos tradicionales, que lo único que han hecho es cambiar de colores, de nombres, apellidos en los gobiernos, , para seguir con las mismas prácticas de siempre.

Y es que tanto en México, como en Jalisco, se ha pasado de la preponderancia del Partido Revolucionario Institucional, a los gobiernos emanados de otros partidos políticos como han sido el Partido Verde Ecologista de México, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional, el partido Movimiento Ciudadano, etcétera.

En este contexto Rubén Vázquez explicó en entrevista que se tomó la determinación de formar un nuevo partido político que no replicara y no reprodujera los vicios y conductas que afectan a la población.

“Tomamos la determinación de formar un partido que no replicara y que no reproduzca los vicios y la conducta que tanto afecta a la gente, al interior de los partidos tradicionales”.

“Por eso formamos Fuerza Social, que después se transformó, después de nuestra asamblea, en Fueza México. Cambiamos desde el escudo, es decir el logo, e incorporamos el color rosa, que es el color de la inclusión, el color de la lucha contra el cáncer de mama, que es el color de la lucha contra la violencia intrafamiliar, a favor de la apertura y a favor de las causas ambientales”.

¿Qué esperamos en Puerto Vallarta de Fuerza México?

“Esperamos construir una conciencia colectiva, de responsabilidad, de que quien vaya al gobierno, independientemente de los colores, del nombre, del apellido y de la ideología, haga bien su trabajo. Porque la experiencia nos demuestra, hasta hoy, que casi todos, alguno que otro es la excepción, a lo único que llegan es a robar”.

Observó que primero se trata de hacer conciencia entre los potenciales electores, de que Fuerza México, viene a la política partidista a servir, no ha hacer negocios.

Una vez que el nuevo partido se ha constituido, viene para Fuerza México la designación de candidatos a puestos de elección, para la contienda electoral del 2021, donde el mismo partido se reserva el derecho de admisión, en el entendido de que no lo representará cualquiera que pueda ser señalado o cuestionado en su conducta.

“Ya vendrán los tiempos en que tendremos que decidir quien va. Tenemos claramente el perfil, porque Fuerza Social, hoy ya Fuerza México, nosotros tenemos muy claro que es partido que está abierto a todas las expresiones, pero también hay que decirlo con mucha claridad, que nos reservamos el derecho de admisión; es decir, que el único requisito que pedimos en Fuerza México, para poder participar, para poder aspirar una candidatura, es que no sea una persona señalada o cuestionada. Porque nosotros partimos del principio de que cuando una persona no pasa un cuestionamiento, un señalamiento al interior de los propios partidos menos lo pasa su nombre en una boleta constitucional”, expuso Rubén Vázquez.

Insistió el entrevistado en que lo único que ha cambiado en los últimos años en Jalisco, en la política, han sido los colores, los nombres, los apellidos, pero que a la fecha todos siguen haciendo lo mismo, sin novedad alguna.

“Es muy importante que este partido se haya construido desde abajo, no es un partido del poder; los únicos dueños somos sus militantes, y estamos comprometidos a no repetir las conductas y las acciones que tanto señalamos de otros partidos. Entonces, nosotros le apostamos a que este partido, —con los liderazgos territoriales, en la colonia, en el barrio, en las unidades habitacionales, en las unidades deportivas, en el centro religioso, o en el sindicato—, atienda los problemas y como gestionarlos para resolverlos”.

Explicó el líder en Jalisco de Fuerza México que el trabajo del nuevo partido consistirá en lograr un cambio, mediante la participación de los ciudadanos, que hagan observaciones, señalamientos a problemas, propuestas, y que también busquen ocupar los puestos de elección popular.

Rubén Vázquez fue electo secretario general de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM Jalisco), en el mes de julio de 2019, y ahora recientemente fue designado coordinador estatal Jalisco de Fuerza México.

Tema de Interes

Bruno Blancas, el proyecto de Claudia Sheinbaum del distrito 05 de Jalisco

El día de ayer participamos en la reunión de organización de nuestro partido con la …