Home / Nota Principal / Fortalece Arturo Dávalos la atención gubernamental a la salud y a la educación

Fortalece Arturo Dávalos la atención gubernamental a la salud y a la educación

Al encabezar las instalaciones de los consejos municipales de Salud y Educación, el alcalde Arturo Dávalos Peña ratificó el compromiso del municipio de Puerto Vallarta en impulsar el desarrollo de ambos sectores, por lo cual gestionará y trabajará de manera conjunta con el Estado y la Federación.

Este día, en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), Dávalos Peña llevó a cabo la instalación de ambos consejos municipales, en los cuales participan representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno y gente de la sociedad civil organizada, para unir esfuerzos con un objetivo común: el desarrollo de Puerto Vallarta.

En materia de educación, Dávalos Peña habló de la importancia de contar con escuelas dignas y, a pesar de que este tema le corresponde directamente al estado y la federación, garantizó la participación del municipio en generar las condiciones que ayuden a mejorar el desarrollo educativo de la niñez y juventud vallartense.

En materia de salud, el munícipe destacó la necesidad de sumar esfuerzos para disminuir las enfermedades que aquejan a la población, tales es el caso del dengue, zika y chikungunya.

Dávalos Peña recordó el año 2009, cuando la Influenza golpeó, como en todo el país, a Puerto Vallarta, generando una caída en el turismo que tardó varios años en recuperarse.
Por eso –dijo- se debe trabajar de la mano con todas las instituciones de salud para poder mejorar la calidad de vida de los vallartenses.

Asimismo, se pronunció por impulsar junto a la Región Sanitaria, cuyo titular Jaime Álvarez Zayas, fue elegido como secretario ejecutivo del consejo, para poder lograr la certificación de Puerto Vallarta como un municipio saludable.

Tema de Interes

Eventos deportivos dan proyección mundial a Puerto Vallarta

Este fin de semana la ciudad estuvo en la mirada de 200 millones de hogares …