Home / Deportes / Fomento al deporte contribuye al desarrollo de niños y jóvenes

Fomento al deporte contribuye al desarrollo de niños y jóvenes

Reiterando el compromiso de su gobierno, de fomentar en los menores el desarrollo del deporte, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, encabezó el fin de semana la ceremonia de premiación de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol 2017, donde reconoció a los equipos ganadores de cada categoría, así como a los campeones de goleo y líderes generales en el torneo.

Acompañado de su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del sistema DIF municipal y del director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) José Amador Hernández Madrigal, Dávalos Peña dijo estar convencidos que impulsar el deporte contribuye a la formación de la niñez y la juventud, además de sumar a la sana convivencia familiar.

“Ser un deportista profesional implica mucho sacrificio, pasión, entrega y disciplina; por eso es doblemente grato venir a premiar a estos niños y jóvenes que destacan por sus resultados, constancia y dedicación en el deporte”, expresó el primer edil.

Asimismo, reconoció el trabajo que el COMUDE realiza al contar con una serie de becas deportivas para muchachos talentosos que han puesto el nombre de Puerto Vallarta muy en alto.

Cabe destacar que esta liga municipal alberga un total de 95 equipos con una participación aproximada de dos mil niños, que se dividen en siete categorías

Los equipos ganadores del primer lugar en sus categorías son: 2011-2012, Cedecus del Toluca; 2009-2010 AC Pumas; 2007-2008, Real San José; 2005-2006, Unión San Miguel; 2003-2004, Nacional; 2001-2002, Hipocampos de Vallarta y 1999-2000, Olímpicos.

En el mismo orden, el título de campeones de goleo fue para León Castro Martínez, de Barcelona y Emiliano Castillo Cristóbal de Cedecus Toluca con 32 goles; Ángel Ramírez Mariscal, de Tiburones con 50 goles; Arvin Natael Hernández Valencia, de Valle Hachas con 77 goles; Francisco Leal Núñez, de Tiburones con 72 goles; Salvador Joya, de Academia Aramara con 42 goles; Manuel Robles Guerrero, de Hipocampos Vallarta con 54 goles y Miguel Ángel Ramírez Bravo con 23 goles.

En la ceremonia de premiación de los ganadores, quienes recibieron medallas, trofeos y playeras de manos del alcalde Arturo Dávalos, estuvieron también los regidores Magaly Fregoso Ortiz y Juan José Cuevas García; el presidente de la Liga infantil y Juvenil, Francisco Fuentes Rivera y regidores del Ayuntamiento.

Tema de Interes

Oficiales USAR de Protección Civil Jalisco continúan con los trabajos de búsqueda en la Ciudad de México. 

A 72 horas del sismo magnitud 7.1 que afecto la ciudad de México, Morelos y …