Home / DIF / Fomenta DIF la cultura de la inclusión en los vallartenses

Fomenta DIF la cultura de la inclusión en los vallartenses

El Sistema DIF municipal que preside Adriana Gómez Funes, continúa promoviendo e impartiendo talleres y conferencias con respecto a la Lengua de Señas en diferentes planteles educativos, empresas e instituciones de Puerto Vallarta, con el objetivo de seguir fomentando una sociedad más incluyente.

Luis Enrique Padilla Partida, profesor del Programa de Atención al Sordo del organismo, informó que se mantiene en curso el taller de Lengua de Señas al grupo de tercero C turno vespertino, de la escuela Secundaria Foránea número 29; al personal de la empresa Oxxo; a maestros del CAM “Roberto Solís Quiroga”, y dentro del mismo Sistema DIF a colaboradores de la Unidad Regional de Rehabilitación y del Programa AMSIF.

“El taller está dividido en dos etapas, el curso básico en el que les enseñamos señas asignadas; palabras como mamá, papá, gracias, por favor, el abecedario, saludos, familia y transporte; y para avanzados, empezamos a desarrollar la expresión corporal y facial; formamos oraciones y establecemos diálogo con una persona con discapacidad auditiva”, agregó el mentor.

Además de este taller, se tienen pláticas de sorditud y cultura sorda. Los interesados en participar en los cursos o que se imparta la conferencia a su institución, pueden comunicarse al teléfono 225 9936 con terminación hasta el 40, con el coordinador del Programa de Atención al Sordo, Juan Carlos Peña.

Tema de Interes

Vigilan en Cabo Corrientes franja costera por paso del “Willa”

Sandy Arenas El presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, anunció que en ocasión de …