Home / Nota Principal / Fomenta DIF el autocuidado en los pequeños de los CADI’s

Fomenta DIF el autocuidado en los pequeños de los CADI’s

Con el fin de que las niñas y niños que asisten a los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI’s), desarrollen la cultura de la prevención de la salud y adquieran conocimientos y actitudes a favor de esta, se realizó en el Sistema DIF, el festival de los Clubes de la Salud, donde los pequeños hicieron un pacto por tener buenos hábitos que les ayuden a mantenerse saludables.

David de la Rosa Flores, director de la institución asistencial que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, agradeció a los padres de familia por asistir al festival, y los exhortó a predicar con el ejemplo y mostrarles a sus hijos cómo hacer las cosas.

“Debemos sembrar en nuestros pequeños los valores de la responsabilidad y el compromiso con ellos mismos, hay que ayudarlos a mejorar la calidad de su vida. En la medida que nuestros hijos nos vean haciendo actividades como lavarnos los dientes, bañarnos todos los días, abrigándonos cuando hace frío, ellos van a aprender a realizarlas”, expresó David de la Rosa.

Resaltó que para la familia DIF, el cuidado de nuestros niños y niñas es muy importante, por lo que a través de estos Clubes de la Salud que tomaron protesta, se promueven estrategias para que mediante dibujos, recortes, cantos, bailes y juegos, los pequeños aprendan del autocuidado.

El médico pediatra de las guarderías, José Rogelio Vázquez Martínez, dio lectura al pacto de honor y al acta que establece los compromisos que deben hacer los pequeños, como es el consumo de alimentos sanos y de agua natural, abrigarse en tiempo de frío, vacunarse, lavarse las manos y cuidar el medio ambiente.

Por su parte, la coordinadora de los CADI’s, Ana María Vargas, detalló que las maestras a cargo de los pequeños, reciben capacitaciones para el área de aprendizaje, así como de protección civil, con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad.

“Papás, a lo largo del año son parte de las actividades que hacemos para Navidad, el Día de la Primavera y en esta ocasión en una parte vital la salud.  Hoy queremos que ustedes y sus pequeños se comprometan a cuidar su salud, a que diariamente realicen pequeñas acciones que traen consigo grandes resultados” mencionó.

En el festival realizado en la explanada del Sistema DIF, los pequeños de los diferentes CADI’s hicieron presentaciones musicales con canciones que hablan del cuidado de la salud.  Participaron “Los Vaqueritos de Aramara”, “Las Ranitas del Centro”, “Las Ardillitas de Ixtapa”, “Las Hormiguitas de La Aurora”, “Los Osos de Las Juntas” y “Los Solecitos del Coapinole”.

Tema de Interes

Mucha alegría y diversión en las posadas ciudadanas

En un ambiente familiar, en donde chicos y grandes disfrutaron por igual, se llevaron a …