Home / DIF / Firman convenio de colaboración DIF y Orquesta Escuela

Firman convenio de colaboración DIF y Orquesta Escuela

Con el propósito de realizar acciones conjuntas en materia cultural y artística, que promuevan la educación y enseñanza en el arte musical, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos y la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta (OEPV), firmaron un convenio de colaboración para brindar a pequeños de escasos recursos, la oportunidad de desarrollar habilidades en la música.

La primera dama agradeció el apoyo al representante de la OEPV, José Abel Villa Fernández. “Estamos trabajando en equipo, queremos que nuestros pequeños de escasos recurso tengan una opción más de crecimiento, que encuentren el amor por la música y con ello fomentar los valores de constancia, disciplina, superación, confianza, entre otros que se reiteran en el trabajo continuo”, expresó.

Por su parte José Abel Villa, señaló que a través de la asociación se trabaja por el bienestar familiar y social, generando la participación de la comunidad en el aprendizaje y ejecución de instrumentos musicales de carácter sinfónico, logrando la creación de orquestas y coros.

“Es un orgullo y un honor participar con ustedes. Es la primera vez que hacemos algo oficial con una institución tan respetada como el DIF. Será mucho más fácil porque ustedes ya tienen a los niños, creo que esto ayudará a que brote más rápido el proyecto. Cuando las cosas se hacen en equipo se facilita todo, gracias por la disposición de su parte, gracias por la oportunidad”, enfatizó.

Detalló que la música trae muchas virtudes intrínsecas porque requiere y demanda trabajo en equipo, constancia, disciplina, perseverancia. Además de generar un sentido de pertenencia y gratitud. “Realmente lo más importante es que los niños que vayamos a tener, tanto en la parte vocal, como en la instrumental, es que sean ciudadanos que piensen por el bien común; queremos seguir construyendo mejores ciudadanos a través de la música”, dijo.

Entre las acciones que presenta el convenio, están el trabajar en conjunto DIF y OEPV para promover la educación y enseñanza en el arte musical orquestal, para niños y niñas entre los 7 y 17 años de edad en condiciones vulnerables, por lo que no se cobrará ninguna cuota de recuperación. Asimismo, el Sistema DIF se compromete a proporcionar un espacio físico adecuado, dentro de sus instalaciones, para la ejecución de este proyecto cultural.

El convenio fue firmado por los representantes legales de ambas partes; el director del Sistema DIF, David de la Rosa Flores y el ciudadano José Abel Villa Fernández, por parte de Orquesta Escuela Puerto Vallarta, teniendo como testigo de honor a la presidenta de la institución asistencial, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos.

Tema de Interes

Preside Arnulfo Ortega el Consejo Coordinador Empresarial

Buscando coadyuvar con los tres niveles de gobierno en diversos temas que competen no sólo …