Home / Jalisco / Firma Miguel Castro compromisos pro mujeres

Firma Miguel Castro compromisos pro mujeres

El candidato al Gobierno del Estado, Miguel Castro, firmó el Decálogo de Compromisos para la creación de políticas públicas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres, el cual es promovido por el Observatorio Ciudadano de la Participación Política de las Mujeres.
Durante el evento, reconoció que pese a los avances, aún existe mucho trabaja por hacer en la materia para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres y con ello, tener condiciones de vida dignos para ellas, así como la apertura de más y mejores ventadas de oportunidad personal y profesional.
“Lo que más me preocupa es la violencia en contra de las mujeres y por eso hoy estoy aquí. Nada puede estar por debajo ni por encima de los derechos humanos. Las mujeres tienen el mismo talento, la misma capacidad y el mismo derecho que los varones para poder avanzar en una sociedad en la que estamos inmersos en profundos cambios”, expuso el candidato priista.
El documento signado por el aspirante del PRI a la gubernatura incluye compromisos para la implementación de un seguro contra la violencia, perspectiva de género en la administración pública, reparación del daño a mujeres víctimas de violencia, protección de derechos sexuales y reproductivos, entre otras.
Por su parte, Miguel Castro reiteró sus propuestas para fortalecer y empoderar a las mujeres, entre las que están la conformación de un gabinete paritario, acceso a educación de calidad, capacitación, Fiscalía especializada para perseguir delitos de relacionados con la violencia y discriminación de género, impulso a las emprendedoras y a las jefas de familia.

Tema de Interes

Presenta gobernador electo Enrique Alfaro segunda parte de su gabinete

Sandy Arenas El gobernador electo del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este día …