Home / Nota Principal / Firma Jalisco Acuerdo de Voluntades SIPINNA-DIGELAG

Firma Jalisco Acuerdo de Voluntades SIPINNA-DIGELAG

Debido a que el velar por las garantías y los derechos de los niños y adolescentes es una responsabilidad que involucra a todos, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó las estrategias que hasta el momento se llevan a cabo para atender a la juventud jalisciense.

Parte de encontrar rutas innovadoras para cobijar a la niñez y adolescentes con alguna problemática, es lo que presentó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), instituto que busca reforzar el trabajo con la firma del Acuerdo de Voluntades para la Implementación de la Estrategia ‘Atajos’ con la Dirección General de Estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales (DIGELAG).

“Reconocer el trabajo que en conjunto hemos venido desplegando con la atención y apoyo a reorientar y restituir los derechos de muchas niñas, niños y adolescentes en Jalisco y ha sido una gran labor que es de las mayores satisfacciones que nos podemos llevar con el apoyo permanente de UNICEF, con la experiencia y buenas prácticas de UNICEF”, pronunció Sandoval en su discurso del evento realizado en Casa Jalisco, donde también destacó el trabajo en materia de educación en los jóvenes de Jalisco.

“En otro rubro lo que tiene que ver con la deserción y el abandono escolar donde hemos ampliado nuestra cobertura y hemos logrado reducir prácticamente un 17 por ciento, tenemos que ir con mayor atención y seguimiento”.

Dicho acuerdo signado esta tarde tiene, entre otros puntos, tratar el tema de la prevención de embarazos en adolescentes, pues es una de las problemáticas que enfrenta cualquier gobierno y que no debe ser visto como algo menor, manifestó el mandatario estatal.

Asimismo, con esta firma se busca mejorar la capacidad de la cobertura de programas en localidades que tienen puntos de encuentro para apoyar a la población, en especial a la niñez y la adolescencia.

“El convenio que hoy estamos firmando tiene que ver con evitar, reducir, el embarazo en adolescentes, que es un problema grave que tenemos en Jalisco como en todo el país y esto de acuerdo con muchos especialistas que señalan cómo se convierten en una cadena de abandono cuando uno abandona una menor, un menor, y éste a su vez en la inmadurez, en la falta de experiencia y conocimiento, pues abandona al menor”, explicó el jefe del Ejecutivo estatal.

Tema de Interes

Se intensifica vigilancia en la ciudad por temporada decembrina.

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Comisaría de la …