Home / Jalisco / Firma convenio SSJ y STPS Jalisco a favor de personas con trasplante

Firma convenio SSJ y STPS Jalisco a favor de personas con trasplante

Con un presupuesto de 300 mil pesos, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Estatal (SNEJ) brindará capacitación a 100 personas que han sido trasplantadas o se encuentran en espera de un trasplante, con el fin de que adquieran nuevas herramientas o las habilidades necesarias para facilitar su vinculación al campo laboral.

La titular la STPS Jalisco, Elke Tepper García, refrendó el compromiso de abatir las desigualdades laborales por condición de salud, género o cualquier otro motivo. Enfatizó que en el Gobierno Estatal, se apuesta por defender los derechos de todos los trabajadores.

Por ello, a través de este pacto se garantizará a las personas que serán o fueron trasplantadas una vinculación laboral en empleos dignos, permanentes y formales, a través de los programas que coordina el Servicio Nacional de Empleo Jalisco.

“Se ha reservado la cantidad de 300 mil pesos para que 100 personas puedan recibir los conocimientos y habilidades necesarias para facilitar su vinculación a un empleo formal. También, otorgaremos las pláticas del programa Fomento al Autoempleo en las instalaciones de la SSJ o del CETOT para quienes desean trabajar en su propio negocio con equipo y herramienta”.

Asimismo, el programa “Abriendo Espacios” se pondrá a disposición de la Secretaría de Salud para que personas adultas mayores o con discapacidad puedan encontrar un empleo, formal, permanente y digno.

Además, todas aquellas personas que sufrieron algún tipo de violación a sus derechos laborales por condición de salud, podrán asistir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicada en Palmas 96, colonia la Aurora o marcar al 01800 087 27 07 para ser asesorada.

Tanto la STPS Jalisco como la SSJ en coordinación con la CETOT difundirán las convocatorias que se llevan a cabo del programa “Mano con Mano”, así como las Ferias de Empleo que se vayan a realizar.

Cabe mencionar que con este convenio se promoverá también, una cultura de donación y trasplante de órganos y tejidos, de manera humanista y solidaria en la población de Jalisco.

Por su parte, el Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, expresó que reconoce el gran esfuerzo que realizará la STPS Jalisco en capacitar a 100 personas con estas características, ya que gracias a esto podrán encontrar los mecanismos necesarios que les permitan insertarse al mercado laboral.

“Esto va a permitir que una persona tenga una reintegración adecuada en un tema tan importante como es el empleo en los diferentes aspectos que esto conlleva, es por eso que reitero el esfuerzo que la Secretaria del Trabajo va a realizar”, comentó el funcionario estatal.

Así mismo, el consejero técnico del CETOT Raymundo Hernández Hernández, subrayó que dicho convenio es de suma importancia para ellos, ya que con esto los pacientes podrán reintegrarse a una nueva vida productiva, donde la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Jalisco les brindará las oportunidades para adquirir las prestaciones de ley que les corresponde.

Finalmente, la STPS Jalisco, se compromete en seguir trabajando con los empresarios para obtener mayores oportunidades laborales para las personas con un alto grado de vulnerabilidad.
Para saber
Jalisco es el número uno en donación y trasplantes.
Hasta el mes de mayo se han realizada cinco mil 397 trasplantes.

Tema de Interes

Realizan priistas macrosimulacro

Trabajadores del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, participaron en el macrosimulacro con …