Home / Nacional / Firma Arturo Dávalos Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Firma Arturo Dávalos Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Con la participación de representantes de la sociedad civil organizada, especialistas y académicos, el gobierno municipal arrancó los trabajos para la realización del Programa Municipal de Cambio Climático de Puerto Vallarta.
Lo anterior, luego de que el alcalde Arturo Dávalos Peña firmó la adhesión del municipio al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, el cual busca hacer frente a los desafíos del cambio climático, fenómeno global que golpea principalmente a las costas de todo el mundo, afectando con severas consecuencias a los destinos turísticos.
Durante el arranque y firma estuvo presente el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno de Jalisco (Semadet), Sergio Graf Montero; así como Emily Castro, de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ).
El Programa Municipal de Cambio Climático (PMCC), será un instrumento que dará a Puerto Vallarta una ventaja comparativa frente a otros destinos turísticos al estar en mejores condiciones de reducir los riegos por este fenómeno climático global, así como sus impactos a la comunidad.
La alianza de la Semadet, Municipio y GIZ se suma a los programas de Políticas Climáticas Verticalmente Integradas (VCLIM) y la adaptación al cambio climático basada en ecosistemas con el sector privado en México (ADAPTUR).
Ce manera conjunta, se apoyará al gobierno municipal para elaborar su Programa Municipal de Cambio Climático y esto a través del taller, en cuyo arranque participaron representantes de los principales sectores público, privado, de la sociedad civil y académico que están relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del cambio climáticos.

El dato
El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es una alianza internacional de autoridades locales y regionales para promover y apoyar acciones voluntarias contra el cambio climático bajo una visión de largo plazo, y así transitar hacia una sociedad baja en carbono, reconociendo a los gobiernos locales como actores clave.

Tema de Interes

Participan miles de turistas y habitantes en viacrucis en Puerto Vallarta

Miles participaron en diversas representaciones de la pasión de Cristo en Puerto Vallarta, (Víacrucis), de …