Home / Bahía de Banderas / Finaliza conflicto entre Ejido San José y SIMARS

Finaliza conflicto entre Ejido San José y SIMARS

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la secretaría del VIII Ayuntamiento y el área jurídica de la administración municipal, solucionó el conflicto entre los ejidatarios de San José del Valle y la empresa concesionaria del relleno sanitario, SIMARS, con un convenio en el que la comuna se compromete a dar el total respaldo a los socios del núcleo agrario que demandaban la reparación de daños en una parte de sus terrenos de uso común.

“Ya hubo un arreglo, un acuerdo muy importante para Bahía de Banderas, entre el ejido y la empresa SIMARS, y todo el apoyo del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, para que se diera solución; todo el respaldo”, informó el secretario, Juan Francisco O’Connor Aguirre, minutos después de haber estado en la oficina de la mesa directiva del ejido de San José del Valle, este miércoles por la tarde.

Aclaró que el respaldo del presidente municipal para la solución del conflicto fue total desde un principio, pero que la instrucción del presidente municipal para este miércoles fue contundente: “Solución. Afortunadamente se contó con la buena voluntad de las partes en conflicto”, puntualizó el secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Para concluir, el funcionario municipal explicó que aún falta la formalidad del acuerdo: “Hay ya un documento que se le presentó al ejido, un convenio, pero desafortunadamente no estaba la mesa directiva completa. Hoy le dan revisión, mañana (este jueves) el presidente del ejido, el señor Alonso Peña, entrará en comunicación con nosotros, para luego sentarnos y darle forma; pero ya hubo un acuerdo, ya fue aceptada la propuesta”.

Satisfecho por lo alcanzado por la empresa SIMARS junto con los ejidatarios, Juan Francisco O’connor Aguirre, reiteró que se cumplió a cabalidad la indicación del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, y que con el trabajo cotidiano de todos se fortalece cada día la administración municipal.

Acompañó al secretario el titular del área jurídica de la presidencia municipal, Carlos Alberto Hernández Olimón.

Tema de Interes

Fomentan la productividad en empresas turísticas

Cerca de 60 personas participaron en el curso-taller “Trabajo en equipo”, realizado en días pasados …